xso audiovisuals

Para nadie ha sido un secreto que este a√Īo 2020 ha venido lleno de cambios, no solo en salud, sino tambi√©n econ√≥micos, por ello, muchas empresas han buscado reinventarse o adaptarse a la situaci√≥n para poder continuar con su producci√≥n, tal es el caso de Xso Audiovisuals, empresa de servicios audiovisuales para eventos de todo tipo: Corporativos, Festivales, Bodas, Aniversarios, etc.

Xso Audiovisuals es una empresa de servicios audiovisuales ubicada en Barcelona capital, la cual lleva m√°s de 10 a√Īos de experiencia en el sector de los grandes eventos, corporativos y festivos. Hasta poco antes del COVID 19, prestaba servicios de sonorizaci√≥n, iluminaci√≥n y audiovisuales sobre todo a eventos corporativos, pero debido a las nuevas restricciones impuestas por los organismos de salud, se ha adaptado a la situaci√≥n y se han reinventado para ofrecer un nuevo servicio audiovisual: Streaming para eventos.

Streaming para eventos de todo tipo

En Xso Audiovisuals, se realizan proyectos audiovisuales a la medida de cada cliente, ajustados a sus necesidades técnicas. Por ello, también ofrecen el servicio de streaming para eventos de todo tipo.

Cuentan con un excelente personal técnico y equipo audiovisual profesional para la retransmisión en Streaming de todo tipo de eventos: Conferencias, Ruedas de prensa, Congresos, Bodas, Aniversarios, Bautizos, Conciertos, Festivales, Obras de teatro, etc.

Una de las grandes ventajas de contratar con ellos este nuevo servicio audiovisual, es que, tienen la posibilidad de transmitir en diferentes plataformas de Streaming de forma simult√°nea: Facebook Live, Youtube Live, Instagram o URLs privadas.

xso audiovisuals

Equipos audiovisuales profesionales

Cabe destacar que hoy en día cualquiera puede hacer transmitir por streaming desde su móvil, Tablet u ordenador, pero no cualquiera tiene la capacidad económica para disponer de equipos audiovisuales profesionales para llevar a cabo una transmisión de eventos por streaming, con calidad profesional tanto en audio cómo en vídeo, por ello, siempre será mejor contratar una empresa de servicios audiovisuales.

Contar con cámaras de vídeo profesionales es sin duda alguna uno de los requisitos primordiales para llevar a cabo una transmisión de vídeo con excelente calidad de imagen, bien sea en resolución 4K, Full HD o como mínimo HD. Algunas de las marcas más utilizadas suelen ser: Canon, Panasonic, JVC y Blackmagic.

En segundo lugar, también es importante disponer de buenos micrófonos bien sean de diadema o solapa, en caso de una conferencia, rueda de prensa o seminario por streaming. Algunas de las marcas de audio más utilizadas en cuanto se tratan de micrófonos profesionales son: Shure, Sennheiser y Rode.

Y por √ļltimo, y no menos importante, tambi√©n es importante transmitir desde un buen ordenador, actualmente muchas empresas de servicios audiovisuales, optan directamente por ordenadores PC Gaming, pues as√≠, se puede disponer de los mejores recursos para hacer streaming desde algunos de los software m√°s utilizados hoy en d√≠a, c√≥mo por ejemplo: OBS, Streamlabs o Wirecast.

Ventajas del Streaming para eventos

Desde Xso Audiovisual, excelente empresa de streaming en Barcelona, también nos comenta que, así como el Streaming puede tener la desventaja de que se deja de vivir la experiencia de forma física y presencial en el evento, también tiene una serie de grandes ventajas.

  • Mayor alcance. Podr√°s conectar con todas las personas que desees y compartirlo en las redes sociales que quieras.
  • Menos barreras. El servicio de streaming para eventos es internacional y puede ser transmitido a la hora que sea sin importar la zona horaria.
  • Menos gastos y m√°s ganancia. Muchas plataformas permiten monetizar el contenido que se comparte a trav√©s de ellas, y al no tener que realizarse en un sitio que permite la entrada de p√ļblico, ahorrar√°s gastos de alquiler, contrataci√≥n de sillas, catering‚Ķ
  • Feedback Inmediato. Al ser un contenido compartido en vivo en el que los participantes pueden compartir sus opiniones es posible obtener un feedback al momento de lo que est√©n percibiendo de manera positiva y de lo que no les est√© gustando del todo.
Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)