Permítanme comenzar diciendo que, en general, respeto al New York Times y todavía me suscribo a él, a pesar de que desmantelaron su sección automotriz hace años, y con ella las reseñas que solía escribir allí. Pero no le guardo rencor al Times, a pesar de que ya no publican reseñas de Dodge Journey que incluyan diez referencias a canciones de Journey. Así que no me alegra señalar que el Times adopta periódicamente una premisa que solo podría tener sentido en Manhattan, e incluso así solo para unas pocas cuadras. Caso en cuestión: el artículo de la semana pasada titulado «Los caminos rurales de Estados Unidos podrían parecerse a los de Cuba en 20 años».
Si está pensando que esto significa más palmeras, ron y cigarros para las carreteras secundarias y caminos secundarios de Kentucky, el subtítulo dice: «A medida que la nación cambia a los vehículos eléctricos, imagine camionetas bien mantenidas pero descontinuadas durante mucho tiempo, especialmente en áreas donde cargar las estaciones pueden ser escasas». ¿Qué es esto, dices? ¿Camiones de 20 años bien mantenidos? Cuéntame más acerca de cómo podría suceder esto.
Al igual que una camioneta de gasolina bien mantenida pero descontinuada durante mucho tiempo, podría parecer el futuro. coche y conductor
Entre el titular y un párrafo final que hace referencia a Chumbawumba, una técnica retórica clásica, el autor Mike Seely deja claro su punto. En 2018, Seely visitó Cuba, donde los automóviles estadounidenses de la década de 1950 se conservaron por necesidad, gracias a los embargos impuestos durante el régimen de medio siglo de un dictador comunista. Probablemente pueda ver a dónde va esto, ya que la adopción gradual de la nueva tecnología de tren motriz es muy similar a la Revolución Cubana. De todos modos, Seely fue a dar un paseo en un coche americano viejo y la transmisión se rompió, pero dos horas más tarde se arregló. Y eso, dice, nunca sucedería en los EE. UU.:
«En los Estados Unidos, una solución tan rápida solo sería posible si una transmisión totalmente compatible estuviera en cierto garaje, lista para ser instalada (o transmisión) en un instante. Aquí, tal escenario sería muy inusual, pero es un otra historia en Cuba». Después . . . ¿Debería el resto del mundo castigarnos con fuertes embargos durante algunas décadas porque entonces seríamos realmente buenos arreglando nuestros autos de manera oportuna?
¡No! Eso sería estúpido. Solo dice que no tenemos piezas fácilmente disponibles o experiencia para reparar autos a gasolina en este momento. Pero lo haremos, ya que nadie conduce automóviles a gasolina. Igual que Cuba, ¿ves? Lo sé, es un verdadero pretzel lógico, y cuando estás haciendo ese tipo de caso, es mejor tener fuentes sólidas para respaldarlo. Con lo que quiero decir, un montón de randos.
¿Qué es esto, Cuba? coche y conductor
Visto el mismo día, caminando por la calle desde ese XJ azul. ¿Esto es La Habana o algo así? coche y conductor
Por ejemplo, no voy a aceptar este argumento a menos que descubra que el director de operaciones de un concesionario Honda en el estado de Washington tiene la vaga idea de que los autos eléctricos probablemente son malos para el medio ambiente. Afortunadamente, Seely habló con Jason Courter, director de operaciones de un concesionario de Honda en el estado de Washington, quien le dijo: «Algunos de los mensajes detrás de la electricidad son que es limpia. Pero, ¿qué se necesitó para construir esa batería? La minería, que de todo lo que tengo he leído no es el proceso más limpio». Chicos, leyó sobre eso, ¿de acuerdo? También nos informa que cargar un coche eléctrico lleva más tiempo que llenar un depósito de gasolina. Wow, este tipo sabe mucho sobre autos eléctricos. ¡Honda debe vender muchos de ellos!
También escuchamos a Jorge Salazar-Carrillo, quien está calificado para hablar de autos eléctricos porque es “oriundo de Cuba y director del Centro de Investigación Económica de la Universidad Internacional de Florida”. Una vez hizo un viaje «incómodo» con un profesor universitario (¡alerta geek!) en un automóvil eléctrico no especificado. «‘Tuvo que calcular porque no había muchas centrales eléctricas’, dijo Salazar-Carrillo, y agregó que una parada de carga tomó alrededor de una hora». Así que aprendimos de un científico del Departamento de Energía que los autos eléctricos podrían no ser tan limpios porque las centrales eléctricas a carbón pueden generar electricidad. ¡Estoy bromeando! No en carbón; sobre el científico. Esta comprensión provino de un tipo que es dueño de un depósito de chatarra.
más de Esdras
Por lo tanto, los autos eléctricos son malos para el medio ambiente, tardan mucho en cargarse, no pueden ir muy lejos y no hay suficientes estaciones de carga. Lo que, por supuesto, significa que dominarán el mercado norteamericano hasta tal punto que los vehículos a gasolina se extinguirán; este es un punto clave que hay que entender. Sin embargo, los conductores de camionetas que viven al margen de la civilización, como Yonkers, no se someterán a esta EVificación de sus queridas máquinas, incluso si pueden comprar Hummers de 1,000 caballos de fuerza y Ford F-150 que pueden proporcionar energía de respaldo para sus vehículos. casas Así que mantendrán en funcionamiento sus viejas camionetas, Mustangs y Honda Civic, ¡aunque esos vehículos tengan 20 años! Solo para poner eso en perspectiva, ahora eso significaría conducir un auto modelo 2001, un auto tan viejo que podría no tener Apple CarPlay.
Seely dice que en 100 años, todos tendremos autos voladores (¡ja, ja!), pero «en un futuro cercano, sin embargo, las cosas podrían ponerse un poco raras, con colonias de F-150 bien conservados rugiendo a través de caminos rurales en busca de una estación de servicio real mientras sus contrapartes eléctricas son rejuvenecidas por un abundante suministro de cables de extensión urbanos».
Odio estropear el dolor de cabeza infligido por ese párrafo, pero Seely tiene toda la razón: en 20 años, algunas personas conducirán autos nuevos y otras conducirán autos de 20 años. Sé que esto será cierto dentro de 20 años porque es cierto ahora, y ha sido cierto desde que Carl Benz dijo: «No puedo creer que este Patent Motorwagen tenga 20 años, pero sigue siendo una belleza».
Este motor de ventana trasera fue fácil de encontrar para mi Bronco de 28 años, pero piense en lo fácil que será cuando los autos nuevos se vuelvan eléctricos. coche y conductor
Si quiero ver una «recolección de gasolina bien mantenida pero descontinuada durante mucho tiempo», solo necesito ir a mi garaje y mirar mi Ram 2003, milagrosamente todavía en funcionamiento, casi como si pudiera ir a la casa de O’Reilly. y comprar cualquier parte que quiero. Lo mismo ocurre con mi Ford Bronco de 28 años. Esta generación ha estado fuera de producción desde 1996, pero cuando quise reemplazar el motor de la luneta trasera, la tienda de repuestos lo consiguió en dos horas. Admito que nunca he estado en Cuba, ¡pero parece que allí funciona de manera muy similar! También tengo un complemento Chrysler Pacifica 2020 y, de hecho, hay poco o ningún parecido entre este y el Bronco y Ram. Pero no porque la Pacifica sea electrificada, porque es un auto diferente. Asi es como funciona. Podría explicar cómo los fabricantes de equipos originales y el mercado de repuestos siguen fabricando piezas nuevas para dar soporte a vehículos antiguos, de modo que una «F-150 bien conservada» pueda mantenerse fácilmente en la carretera para siempre, sin necesidad de ingenio cubano, pero probablemente deba preguntarle algo a Dorman. catálogo de piezas.
Como no puedo pensar en un final mejor, y de hecho tal vez no exista, daré la conclusión de la historia del New York Times, que realmente lo resume: «Y salvo una revolución, los cubanos seguirán conduciendo los autos». que nos recuerdan los buenos tiempos, los autos que nos recuerdan los buenos tiempos».