Estos profesionales tienen la capacidad de gestionar las redes sociales, de tal manera que beneficien a la imagen de una marca determinada.
El community management está compuesto por profesionales que se encargan de gestionar la comunicación entre la empresa o negocio con el público objetivo, por medio de las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o Twitter.
Estos profesionales son capaces de trabajar en cualquier sector empresarial, dado que sus funciones se utilizan de la misma manera y garantizan los mejores resultados.
Sin embargo, para ser un community manager es preciso realizar cursos que te ayuden a aprender todo lo necesario sobre esta profesión.
¿Por qué realizar un curso?
La opinión del curso de Community Management que ofrece Deusto Formación y realizada por uno de sus alumnos, indica que esta formación tiene la capacidad de adaptarse a la vida de las personas, por lo que resulta ideal sin importar el horario o trabajo que tengas.
Esto se debe a que la formación que se realiza a través de Deusto Formación ofrece numerosos beneficios con respecto al aprendizaje, ya que se pueden realizar a distancia, permitiendo recibir las clases de cursos desde la comodidad de tu hogar y usando tu ordenador o móvil de acuerdo a tu preferencia.
Como ya mencionamos, esto permite que los horarios sean más flexibles, así puedes ver las clases en el momento que mejor sea para ti, adaptándose a tu ritmo de vida y a las otras actividades que realices diariamente.
Además, este tipo de formación garantiza la misma calidad de aprendizaje que la presencial, así como material que puedes consultar cuando lo desees. De igual manera, hay tutores disponibles en todo momento que van a responder tus dudas, acompañándote durante todo el proceso de formación, de modo que seas el mejor profesional en tu sector.
¿Qué funciones cumple este profesional?
Cuando realices este curso en Deusto Formación, vas a poder aprender cada una de las funciones de los community managers, y las formas de utilizarlas dentro del sector empresarial.
Entre los objetivos más importantes de estos profesionales se puede mencionar la gestión, desarrollo e incremento de la comunidad en las redes sociales, conservando relaciones de calidad, confianza y duraderas con los usuarios.
Dentro de las funciones de community management tenemos:
1) Elaborar calendario editorial
Uno de los aspectos de mayor importancia de los community manager, es la organización dentro de su departamento. Por tal motivo, cada cierto tiempo debe redactar un documento donde se muestre qué y cuándo se realizarán las publicaciones en las distintas redes sociales.
2) Generar engagement
Además, debe mejorar la presencia e imagen de la marca en las redes sociales de manera positiva, generando valor en su contenido y una mejor comunicación con la comunidad que sigue los perfiles sociales, dando respuesta e interactuando con los usuarios.
3) Monitorizar la marca
Otra de sus funciones es saber en todo momento lo que se habla respecto a la marca, ya sean comentarios buenos, malos o neutros, dado que esto ayuda a optimizar los aspectos positivos y a eliminar o mejorar los negativos.
4) Elaborar informes
Por medio de los análisis de datos es posible saber lo que funciona y lo que no, como mencionamos más arriba, para que así se puedan tomar las medidas necesarias y realizar las modificaciones sobre la planificación del área de social media.
Para ello elaboran informes de los resultados que hayan generado las diferentes estrategias, para saber cómo proseguir con los datos obtenidos.
5) Gestionar las crisis
En caso de que la marca tenga problemas de imagen dentro de las redes sociales, ya sean comentarios negativos o una comunidad muy baja, el community manager se encarga de resolver estas crisis de reputación en las redes.