Gracias a las distintas herramientas que se pueden encontrar por Internet, hoy en día no es necesario ser un experto para crear una buena campaña de email marketing. En vista de ello, puede ser útil conocer cómo sacar provecho a las plantillas de copy para el email marketing.
¿Qué son las plantillas de copy?
Para entender cómo se pueden usar las plantillas de copy en el email marketing, lo primero es saber en qué consisten las mismas. En este sentido, se tiene que son un tipo de formato creado con una disposición prediseñada, para facilitar el diseño de las campañas de email marketing a través de boletines informativos, publicidad o newsletters, los cuales tienen como objetivo que la empresa pueda dar a conocer los productos y servicios que ofrece, y a su vez, servir como vínculo comunicativo entre los clientes y el negocio.
¿Por qué usar plantillas de copy para las campañas de email marketing?
Tal como se mencionó antes, la función de las plantillas de copy es la de agilizar y hacer más sencillo la creación de una newsletter, algo para lo que es fundamental tener nociones sobre diseño y redacción. Sin embargo, haciendo uso de las plantillas prediseñadas, se pueden conseguir unos boletines o elementos de publicidad atractivos, con el poder de llamar la atención de los suscriptores.
Para ello, el trabajo es muy fácil, puesto que por medio de un proceso de edición muy rápido y simple, se pueden adaptar las plantillas a la imagen de cada marca y empresa, y así, orientarlas a los intereses y las necesidades de los clientes potenciales.
¿Cómo emplear las plantillas de copy para email marketing?
La forma más fácil de aprovechar las plantillas para mailing, es a través de sus formatos prediseñados, con los que es posible ahorrarse mucho tiempo en la fase de diseño y redacción. Siendo esta última, la fase que, sin duda, puede repercutir con más potencial en la imagen o percepción que los clientes se pueden hacer de la empresa.
A pesar de ello, es necesario realizar ciertos ajustes para personalizar las plantillas, dándoles un mejor enfoque a los mensajes y que estos puedan llegar a los suscriptores de un modo más auténtico y propio de la empresa. De esta forma, sabiendo con exactitud lo que se puede incluir en los correos, sin duda, se podrán incrementar los porcentajes de conversiones y ventas.
En este sentido, el tiempo que se ahorra en el trabajo de redacción, se puede invertir en el análisis del cliente objetivo, con lo que se puede obtener información de gran utilidad para la creación de la campaña.
Asimismo, es recomendable determinar por adelantado, y con la ayuda de una serie de datos, cuáles son las posibles objeciones y fricciones que podría presentar el cliente, que por lo general, están relacionadas con la utilidad del producto o servicio, el precio, la disponibilidad de tiempo, entre otras.
Al conocer esto, resultará muy fácil idear algo que les convenza de lo contrario, es decir, combatir las fricciones u objeciones que tengan para no adquirir un servicio o producto que esté ofreciendo la empresa.
Creación de un embudo de ventas con plantillas de copy
Aunque las plantillas de copy prediseñadas ya representan una gran ventaja para el email marketing, la verdad es que existe una forma para sacarle más provecho a las mismas con la creación y realización de las campañas.
Se trata, pues, de los embudos de ventas, que consisten en un cronograma de envío de los mensajes, los cuales deben realizarse con la frecuencia y en las etapas adecuadas, para lograr la conversión de los clientes potenciales. Esto es algo que puede ejecutarse mediante el uso de las plantillas de copy, con las que además, se consigue información valiosa de los suscriptores que sirven para mejorar las campañas.
A continuación se describe una buena manera para crear el embudo de correos masivos para las campañas de email marketing de ventas.
Plantilla de ventas
Con esta plantilla se inicia el embudo, por lo que es la que se va a emplear durante la primera semana. Su función es la de promocionar los servicios o productos que se creen que pueden servir a los clientes para solucionar posibles problemas que se le estén presentando.
En este aspecto, lo mejor es enlazar hacia la página web del negocio, ya que esto permitirá medir el número de clics, y así tener una mera idea sobre cuáles son las motivaciones o fricciones que pueden tener los clientes.
Segunda semana
En la segunda semana, se sigue usando la misma plantilla de ventas para enviar un mensaje de selección limitada. Esto significa que, en vez de promocionar varios productos, la muestra se reduce a un par de ellos, o solo uno, de una selección similar a los de los correos anteriores.
Siempre teniendo en cuenta los datos obtenidos de la primera semana, para seguir entendiendo las necesidades de los clientes, y a partir de allí, tomar mejores decisiones para la orientación de la campaña de mailing.
Plantilla dos
Esta se usa en la tercera semana de la campaña, y sirve para enviar un correo de ventas de cierre menor, es decir, se enseña un producto o servicio similar a los anteriores, pero que está en descuento o su precio es más barato. El objetivo de esto, es combatir las objeciones o fricciones que hacen que el cliente se resista a la compra.
Plantilla tres
Para la cuarta semana se utiliza el tercer modelo de plantilla de copy, la cual sirve para enviar un mensaje masivo, con el que finalmente, se puedan eliminar otras dudas u objeciones diferentes al precio que tiene el cliente en relación con los productos anteriormente promocionados.
Semana final del embudo de ventas
Llegando ya a la última semana del embudo, se utiliza la cuarta plantilla, para recordar a los suscriptores cuáles son los beneficios que pueden disfrutar si compran uno de los productos o servicios que se le han ofrecido.
De este modo, y con el apoyo de las plantillas de copy, será posible crear y ejecutar de forma exitosa una campaña de email marketing, sin tener experiencia alguna.