Por medio de un servicio de tasación profesional, es posible conocer el valor de un inmueble con una alta precisión. Gracias a esto, las diferentes operaciones comerciales relacionadas con la propiedad, ya sea su compra o venta, se pueden realizar con una mayor seguridad.
Beneficios de una tasación profesional
A la hora de conocer el valor de un inmueble, lo más recomendable es contar con una tasación profesional capaz de realizar una valoración inmuebles Málaga precisa, de esta manera será posible asegurar un valor acorde con los precios que hay en el mercado.
Cuando se contratan tasadores profesionales, se puede contar con los siguientes beneficios que favorecen el proceso.
Experiencia y seguridad
Los tasadores profesionales cuentan con años de experiencia en la tasación de inmuebles, y conocen las diferentes ofertas del mercado inmobiliario. Gracias a esto, sus tasaciones son más precisas, ya que saben de antemano lo que deben valorar, y cómo hacerlo de la forma correcta.
El servicio de tasación cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que puede cooperar en el proceso de valorización del inmueble, como arquitectos, ingenieros industriales o economistas.
Esto asegura las máximas garantías en el proceso de tasación, por lo que hay pocas posibilidades de cometer un error. Además, la experiencia de los tasadores les permite valorar diferentes tipos de inmuebles, como viviendas, garajes, oficinas, hoteles, fincas, naves industriales o centros comerciales, por ejemplo.
Una tasación oficial
El servicio realiza una tasación oficial del inmueble, de acuerdo con los requisitos de la Norma ECO 805/2003. Al contar con tasadores profesionales y colegiados, las tasaciones cuentan con una certificación homologada que determina el precio final del inmueble.
Como son tasadores certificados, la tasación es oficial para diferentes procesos, desde judiciales, fiscales, o para una negociación. Las autoridades correspondientes tomarán como real y verdadero el precio determinado por dichos profesionales.
Al contar con esta legalidad, se puede usar como garantía para hipotecas, en procesos de herencias, divorcios, subastas o en la compraventa de inmuebles, e incluso, en valoraciones periciales y judiciales, expropiaciones, o en aplazamientos de deuda.
Asesoría profesional en todo momento
Los tasadores brindan asesoría personalizada, usando una base de datos actualizada, y teniendo en cuenta las perspectivas del mercado actual, para ayudar a los clientes a tomar una decisión que les beneficie.
Trabajando directamente con los clientes es posible asegurar el plazo de entrega en la fecha indicada, lo cual demora máximo entre dos a tres días, dependiendo del tipo de valoración, para que los clientes gestionen sus procesos de la forma más rápida posible.
En la asesoría, los tasadores responden a las dudas más comunes sobre las diferentes gestiones, indicando los documentos a presentar para la tasación oficial, como una nota simple y el IBI.
Gracias a esto, los clientes se aseguran de poder contar con los documentos indicados para evitar posibles retrasos, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Por tales beneficios, contratar un servicio de tasación oficial es la mejor opción a la hora de conocer el valor preciso de un inmueble, ya sea porque se quiere comprar o vender, o por otros motivos legales y fiscales.
¿Qué se debe tener en cuenta con la tasación?
Para la tasación de viviendas en Málaga, los tasadores profesionales tienen en cuenta varios puntos importantes para determinar el valor real en el mercado. Lo primero son las propiedades similares del sector inmobiliario, tanto en relación con el tamaño como con la ubicación; incluso se consideran las más recientes del mercado. Con esta información es posible contar con una base a partir de la cual poder determinar el valor de la vivienda.
Las condiciones de la vivienda también influyen en su precio final, ya que cuanto mejores condiciones ofrezca, más alto será su valor en el mercado. En esta parte se tienen en cuenta los acabados, como por ejemplo, si hay fisuras, las condiciones de los techos o el estado de las paredes, entre otros.
En caso de que la vivienda cuente con mejores estructuras, ampliaciones grandes y espacios remodelados, los tasadores también consideran esto en su valoración. De igual manera, si cuentan con piscina, suelo de madera o un espacio con terraza, el precio de la tasación se verá influenciado por estos factores.