Hacer ejercicio más una dieta correcta es la combinación ideal para adelgazar rápidamente, la dieta de 1200 calorías se ha convertido en una dieta bastante común tanto en mujeres como en hombres.
Normalmente el total de las calorías que se deben consumir es de 1500 por lo que esta dieta no está muy alejada de lo que debe ser. En todo tipo de dietas podemos encontrar personas que aleguen que no les funciono o que no obtuvieron los resultados que deseaban.
No todos los organismos son iguales, una dieta puede funcionar para algunas personas, pero para otras no, aunque también hay factores que influyen directamente con el proceso, como el estilo de vida que se lleve, la contextura de la persona, entre otros.
¿A quiénes les funcionaría la dieta de las 1200 calorías?
Basándonos en estudios y resultados obtenidos, la dieta de las 1200 calorías es netamente funcional para mujeres de contextura media y hombres de contextura pequeña y con un nivel de actividad física moderado.
La dieta de las 1200 calorías no es para todos
Esta dieta es considerada restrictiva, pues excluye a mujeres de contextura pequeña (puede que no haya ningún efecto, ni adelgazar ni aumentar de peso), hombres de contextura física media e inclusive mujeres de contextura física grande que realicen mucha actividad física.
Plan sencillo
Tres comidas y dos meriendas al día, distribuidas de la siguiente manera:
Desayuno: una proteína y una fruta.
Almuerzo: Una proteína y vegetales de hoja verde
Merienda: Una futa o vegetal acompañado de una proteína.
Cena: Una proteína, granos, dos verduras de hoja verde y una fruta.
Menú de dos días
Para el día 1
Desayuno: Una taza de queso sin grasa y 00 gramos de fresa
Almuerzo: Una ensalada que contenga: Espinas y lechuga (la cantidad que desees) y 80 gramos de tomates o zanahorias y para acompañar 80 gramos de pollo a la plancha.
Merienda: 30 gramos de nueces y una manzana
Cena: Ensaladas de hojas verdes, 150 gramos de arroz integral, 100 gramos de Salmon a la plancha con limón y aderezo para ensaladas y como postre puedes comer una naranja.
Para el día 2
Desayuno: un huevo entero más cuatro claras con salsa de tomate.
Almuerzo: 80 gramos de brócoli, espinacas, 125 gramos de tofu y para sazonar ajo, jengibre y limón.
Merienda: 80 gramos de zanahoria y 60 gramos de puré de garbanzo
Cena: 100 gramos de camarones a la parrilla, 160 gramos de verduras (a tu elección) y una taza de verduras de hoja verde.