HONG KONG – El multimillonario de Hong Kong Calvin Lo, que ya tiene vínculos financieros con el equipo Williams de Fórmula 1, dice que le gustaría ver una mayor presencia asiática en la F1 y está en conversaciones con posibles nuevos equipos.
El director ejecutivo de la corredora de seguros RE Lee International dijo que estaba considerando respaldar una oferta para ingresar en 2026 y que el dinero no era el principal obstáculo.
Aunque no nombró a los equipos, descartó la participación en un All-American Andretti Cadillac planeado y el Gran Premio Hitech de Gran Bretaña.
“La parte financiera, créanlo o no, para mí no es el mayor problema”, dijo en su sede en Hong Kong.
“En realidad, está reuniendo toda la experiencia… los mecánicos, todo el equipo en una sola unidad.
“Se avecinan algunas oportunidades, han surgido y estamos en conversaciones muy serias con algunos equipos”.
Lo dijo que sus lazos existentes con Williams no plantearían ningún problema.
El organismo rector de la F1 ha buscado propuestas de posibles nuevos equipos con una fecha límite tentativamente establecida para el 30 de abril, aunque Lo indicó que se retrasó hasta mayo.
La F1 tiene 10 equipos y está limitada a un máximo de 12 hasta la temporada 2025. El deporte tendrá una nueva unidad de potencia a partir de 2026.
Lo dijo que un equipo potencial con el que estaba hablando ya se había inscrito y otro «todavía está detrás de escena haciendo su trabajo».
Cualquier equipo nuevo debe pagar una tarifa de 200 millones de dólares estadounidenses (265 millones de dólares singapurenses), y ese dinero se divide entre los competidores existentes como compensación por la dilución de la participación en los ingresos.
Lo también dijo que la F1, propiedad de Liberty Media, se estaba «centrando demasiado en Estados Unidos» y necesitaba prestar más atención a Asia y su potencial.
“Creo que hay muchos más jugadores e inversores asiáticos que quieren entrar en este deporte, más de lo que podríamos imaginar”, agregó, y también mencionó a los fabricantes de automóviles en Japón, Corea del Sur y China.
“Tengo la suerte de poder conocer a muchos de ellos y ya se comunicaron y expresaron su interés en participar. Entonces, un consorcio junta recursos”, agregó, con respecto a los inversionistas no identificados.