WONJU Corea del Sur – La ex número uno del mundo de golf Lydia Ko, que nació en Seúl antes de irse a Nueva Zelanda a los cuatro años, ganó en su país natal por primera vez el domingo al reclamar el BMW Ladies Championship.
Disparó una ronda final candente, siete bajo par 65 para terminar 21 bajo 267, cuatro por delante de la estadounidense Andrea Lee (69, 271). Su compatriota Lilia Vu (69) y las surcoreanas Choi Hye-jin (68) y Kim Hyo-joo (68) terminaron terceras con un hit más.
Fue el segundo título de la LPGA de Ko este año después de la LPGA de Gainbridge en enero, y el 18 en general, pero el primero en Corea del Sur. Se embolsó 300.000 dólares (424.590 dólares singapurenses) y tiene ganancias profesionales de 14,7 millones de dólares. Esta es su primera campaña de ganancias múltiples desde 2016.
El Oak Valley Country Club está a solo dos horas en automóvil de Seúl y Ko no ha perdido la importancia.
Respondiendo a una pregunta en coreano fluido, Ko dijo que sintió mariposas en el estómago hasta el primer tee, más que en otros torneos.
“Le dije a mi hermana que estaba un poco nerviosa y que eso era lo que quería ganar en Corea”, dijo Ko. “Así que mi hermana me dijo que es bueno jugar con al menos algunos nervios. Así que confié en ella y traté de concentrarme en mi juego”.
Dijo que sus tíos, tías, primos, padres, hermana y cuñado la acompañaron durante el curso y su presencia la motivó.
Ella agregó: “Significa mucho ganar en Corea. Es un lugar donde nací y eso lo hace muy especial…
“Dije, más que nunca, realmente quiero ganar en Corea una vez antes de que termine mi carrera y poder hacer que algunos de mis familiares estén aquí y este es el primer año desde Covid que tenemos fanáticos. , significa mucho. Una victoria es especial a su manera. Este es uno para apreciar”.
Fue la sensación adolescente número 1 del mundo en 2015, pero luego tuvo problemas con su juego antes de ascender nuevamente a la quinta posición ahora.
“Creo que la gente subestima el nivel de la LPGA y el nivel del golf femenino ahora.
“Esta es probablemente una de mis mejores temporadas que he tenido, y quería terminar mi temporada fuerte, incluida esta, con solo tres eventos para el final”, dijo.
El líder de la noche, Atthaya Thitikul, mantuvo la ventaja de un golpe pero declinó después de 74 para terminar sexto con 275, ocho golpes detrás de Ko, de 25 años.
El tailandés de 19 años, clasificado segundo en el mundo, necesitaba terminar cuarto en solitario o mejor para reemplazar al surcoreano Ko Jin-young, quien se retiró después de dos rondas debido a una lesión, como número uno del mundo.
En 2017, Atthaya se convirtió en la más joven en ganar un evento de golf profesional cuando ganó el Campeonato Europeo Femenino de Tailandia como amateur a la edad de 14 años, cuatro meses y 19 días. También fue la aficionada número 1 durante 12 semanas en 2019 cuando tenía 16 años.
Después de ganar cuatro veces en el Ladies European Tour 2017-21, Atthaya ganó dos veces en el LPGA Tour esta temporada: el JTBC Classic en marzo y el Walmart NW Arkansas Championship en septiembre. Servicom