Hombre trabajando con portatil y movil

Si necesitas realizar un trámite ante el Registro de la Propiedad, dispones de servicios profesionales que te facilitarán todo este trabajo, ya sea que quieras solicitar una nota simple, informes o certificados, con estos servicios conseguirás el documento que necesites.

Además, podrás aprovechar una serie de ventajas que te facilitarán todas estas gestiones. Si quieres conocerlas todas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Servicios de gestores

Cuando se trata de tramitar algún documento en el Registro de la Propiedad, ahora dispones de servicios de gestores profesionales como registro-online, que te ayudarán con todo este proceso para facilitarte todo al máximo posible, y así poder obtener el documento que necesites.

Utilizar sus servicios de gestoría te permitirá aprovechar diversas ventajas, tales como las que indicamos a continuación.

Documentación oficial

Cualquier documento que solicites por medio de estos servicios, ya sea un informe, una nota simple o un certificado que necesites para tu uso personal, si vas a registrar una propiedad o ante la administración competente, serán oficiales.

Esto es debido a que los profesionales se encargan de buscar el documento que haya sido expedido por los registradores de la propiedad o por las autoridades administrativas correspondientes, por lo que contará con la firma oficial del Registro, garantizando así su validez ante cualquier situación.

Gracias a esto, tendrás la seguridad de que toda la información mostrada en el documento será correcta.

Gestión online

Por medio de estos servicios no tendrás que desplazarte hasta el Registro, dado que los profesionales se encargarán de gestionar todo el trámite por ti, realizando la búsqueda del documento y el posterior envío.

Con esto te olvidarás de tener que hacer grandes colas y de sufrir largas esperas para obtener el documento que necesites. Toda la solicitud podrás realizarla desde la comodidad de tu hogar u oficina, ya sea a través de tu ordenador, tablet o móvil.

Incluso podrás realizar el pago del servicio de forma online, ya sea por Paypal, tarjeta de crédito o transferencia, facilitando aún más todavía el servicio.

Una vez consigan el documento, lo enviarán en formato PDF al correo electrónico proporcionado. El envío puede tardar entre 24 a 48 horas si eliges el servicio normal, pero si lo necesitas con urgencia, puedes solicitar que llegue en ocho horas laborales, de esta manera los profesionales se encargarán de enviarlo lo más rápido posible.

Garantías

El servicio de gestoría no posee ningún tipo de vinculación con las administraciones públicas o con el Colegio de Registradores de España, dado que estos profesionales realizan los trámites de acuerdo a su experiencia y conocimientos, para hacer más ágil y eficiente todo el proceso.

Sin embargo, es posible que se presenten incidencias durante esta gestión, impidiendo así que puedas recibir el documento. En caso de no poder conseguirlo o incumplir con el período establecido, dispones de garantías de reembolso, por lo que recuperarás el dinero que hayas pagado por la solicitud del documento.

Gracias a los servicios de estos gestores será más fácil conseguir el documento, informe o certificación que necesites del Registro, así no tendrás que preocuparte más que por realizar la solicitud y esperar a que llegue el documento solicitado.

¿Qué solicitudes puedes realizar?

Con estos servicios podrás solicitar una gran variedad de información, dependiendo del tipo de trámite que desees realizar.

Vas a poder solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad, un documento esencial si estás interesado en la compra de un inmueble y quieres conocer el nombre de sus dueños, si tiene hipotecas, el tamaño real de la vivienda, entre otro tipo de información.

También puedes solicitar informes sobre vehículos, para así conocer todos los datos relacionados con sus dueños, si posee algún embargo o reserva de dominio, las inspecciones técnicas realizadas, el seguro que pueda tener, entre otros datos.

Además, con este servicio conseguirás los certificados de últimas voluntades, que es esencial en caso del fallecimiento de una persona, ya que te permitirá saber si dejó algún testamento, para así proceder con los trámites de la herencia.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)