Al momento de viajar, por motivos de placer o por negocios, queremos estar y sentirnos seguros. Por eso, es importante tomar algunas precauciones que nos permitirán estar preparados para solventar con tranquilidad los inconvenientes que puedan surgir. A continuación, te daré algunas recomendaciones que, aunque no son todas las precauciones que debemos tener al viajar, te darán una idea general, que podrás personalizar según tus necesidades o las de tu familia.

Ser Precavidos al Viajar

  • Si el viaje durará varios días, informa solamente a personas de tu entera confianza; evita publicar fotos o información detallada de los momentos de tu viaje en redes de acceso público. Podrás hacerlo al regresar a tu hogar.
  • Si tienes sistema de vigilancia, alarmas o cámaras de seguridad, recuerda dejarlas funcionando.
  • Al momento de viajar, toma en cuenta llevar un kit de primeros auxilios que incluya las medicinas de uso constante y otras de uso ocasional, como pastillas que alivien el dolor, la fiebre, mareos u otras molestias pasajeras.
  • Al llegar a tu destino, busca un punto equilibrado entre confiar en cualquier persona y volverte paranoico, desconfiando de todos. No todos quieren ayudarte, pero no todos quieren hacerte daño. Ese equilibrio lo podrás hallar al observar la inclinación de muchos a la bondad; mantén una actitud de seguridad y autocontrol. Evita actuar de forma nerviosa, insegura o desorientada, señal atractiva para los delincuentes.
  • Al estar en lugares de interés turístico o espacios abiertos mantente alerta a tu entorno (sin exagerar); no te relajes tanto que descuides a los pequeños o tus efectos personales.
  • Evita el uso de grandes sumas de dinero en efectivo, no es seguro; mejor usa tus tarjetas bancarias. Evita dar o usar tu contraseña en cyber y redes de wifi abiertas o gratuitas; Si es vital usar estos servicios, cambia la contraseña lo antes posible.
  • Identificar claramente las maletas es muy importante al momento de viajar, evitarás confusiones. Recuerda informarte sobre el peso máximo permitido para cada maleta, no harás pagos excesivos.
  • Ten vigente y a mano tus documentos de identificación personal: pasaporte, visa,  números telefónicos de tu compañía de seguros.

Otras Precauciones que Debemos tener al viajar

  • Antes de viajar, investiga sobre las vacunas que necesitas colocarte para llegar a tu lugar de destino; eso te permitirá organizarte, protegerte y mantenerte saludable.
  • Si vas a viajar en tu vehículo, es recomendable dejar todas tus maletas y/o paquetes asegurados en el maletero; es muy práctico y evitarás daños físicos si debes frenar de imprevisto. Es apropiado realizar los viajes temprano durante el día, la vía estará menos congestionada y tendrás mejor visión que durante la noche.
  • Si viajas en tu vehículo hazle un chequeo mecánico con antelación, para asegurarte de su buen funcionamiento.
  • Mantén tu móvil siempre cargado y al momento de llegar a tu destino obtén un mapa, te servirá de guía si visitas algún lugar o zona donde no haya señal o cobertura.
  • Cuida lo que comes o bebes, tendrás más seguridad alimentaria si optas por consumir comidas cocidas del momento; las altas temperaturas con las que se preparan matan bacterias y microorganismos. Las frutas son muy atrayentes a la vista, refrescantes e hidratantes y con un precio bastante económico; pero cuídate, mejor escoge comer frutas que tengan cáscaras gruesas, como naranjas, mangos o cambures. Lávalas tú con agua mineral o asegúrate de que las laven muy bien con agua limpia y potable.

El mundo es un lugar hermoso,  viaja y disfrútalo; la bondad es inherente en los seres humanos, no todos intentarán hacerte daño; pero recuerda siempre: hazle caso a tu sentido común.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here