Actualmente es una tendencia mundial incluir el estilo vintage en cualquier hogar, miles de personas han seguido este estilo y les encanta, y a nuestro parecer tiene muy buen gusto pues sin duda es una gran manera de decorar sus hogares.
Pero ¡Cuidado! Hay que tomar en cuenta muchas cosas antes de comenzar a decorar nuestra casa con este estilo. Para ayudarte con ello hemos tomado 10 consejos que te servirán para decorar al estilo vintage, así que prepárate un buen café, siéntate, ponte cómoda, toma lápiz y papel y comienza a anotar.
Consejos para decorar estilo vintage
1. No exageres.
Con esto nos referimos a que no hagas que tu casa luzca como un museo, si has ido a alguna venta de garaje y has visto muchos objetos que te encantan ¡calma! No debes comprarlos todos, mejor fíjate muy bien primero que va mejor con tu casa, recuerda que, aunque un objeto te guste puede que no encaje en ningún espacio de tu hogar.
2. Combina lo nuevo con lo viejo.
Seguramente ya te has dado cuenta que esto está muy de moda, y es que puedes colocar una lámpara moderna o minimalista en un escritorio antiguo ¡Se verá fantástica!
3. Utiliza vinilos.
Puedes tomar pinturas de arte que te gusta y decorar tu casa con vinil ¡Se ve muy original!
4. Usa utensilios de cocina
Conseguir objetos de cocina al estilo vintage es muy fácil, en cualquier tienda de decoración podrás encontrar.
5. Prendas familiares.
Tus abuelos u otros familiares pueden ayudarte a decorar, solo debes decirles que te faciliten fotos o algunos accesorios preciados de la familia que te sirvan para adornar tu hogar y darle ese toque vintage.
6. Reloj.
El reloj antiguo colgando en la pared es sin duda un toque clásico para el estilo vintage, muchas personas piensan en esta pieza al comenzar
decorar con este estilo, así que busca un reloj que se vea perfecto en tu sala o cocina.
7. Espejos
Los espejos al igual que los relojes son artefactos infaltables en este estilo por lo que no debes descartarlos.
8. Muebles.
Los muebles son los que le darán el gran toque vintage a tu hogar, es por ello que debes olvidarte de muebles modernos y equipar tu casa con muebles lacados o antiguos.
9. Colores
Las paredes y algunos objetos como sillas, mesas y escritorios deben ser pintados con colores brillantes
10. Usa la creatividad.
Aunque ya hayas decidido decorar con este estilo, también puedes jugar con tu imaginación. El estilo vintage permite que vayas más allá de los estándares de decoración, haz que tu casa luzca perfecta y ¡Diviértete!