Elegir comidas sanas, ligeras y que a la vez deleiten nuestro paladar es una demostración de amor propio. Y entre estas opciones, las ensaladas verdes nos aportan muchos nutrientes vitales para mantener una buena salud. Y es que no podemos ignorar los grandes beneficios de consumir porciones mixtas de hortalizas y verduras, acompañadas de una proteína. Ante esta gran verdad, te detallamos el paso a paso para hacer 2 ensaladas verdes, ligeras, ricas y nutritivas.
Consumir con frecuencia ensaladas verdes nos garantiza un bienestar indiscutible. Además, como no queremos aburrirnos con preparaciones cotidianas que simplemente incluyan uno que otro vegetal dispuesto de cualquier manera en el plato, las recetas que hoy escogimos son visualmente atractivas, frescas al paladar, nutritivas y con un grado de dificultad culinaria bajo.
Todo ello para que te sientas inspirada y disfrutes tus raciones diarias de ensaladas verdes, ligeras, ricas y nutritivas. Ahora, te detallamos el paso a paso. Sigue leyendo y date un gustazo con estas 2 ensaladas verdes.
Ensalada verde con huevo duro y atún
Esta ensalada es súper fácil de elaborar, refrescante y apuesta por lo ligero. Así que manos a los vegetales y aumenta tus fuerzas, lozanía y vitalidad.
Ingredientes
- 1 lechuga mediana
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 75g de aceitunas
- 1 lata de espárragos
- 2 huevos
- 1 lata de atún
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Vinagre de manzana o Jerez
Preparación
Pon en una olla los huevos, agrega agua hasta cubrirlos y llévalos a cocinar con llama alta por 8 o 10 minutos. Finalizado el tiempo apaga y deja enfriar hasta poder manipular. Luego descónchalos y reserva.
Separa todas las hojas de la lechuga y limpia cada una de ellas con rigurosa precaución. Escurre el exceso de agua, trocéalas un poco –preferiblemente con las manos para que no se marchiten- y colócalas en un recipiente de tamaño adecuado. Corta la cebolla en rodajas muy finas y añádelas al bol.
Lava acuciosamente los tomates, sécalos, córtalos en cuartos y procede a integrar en el recipiente. Añade las aceitunas cortadas por la mitad y el atún. Mezcla todos los ingredientes con delicadeza, sazona con sal, pimienta, aceite y remueve suavemente para integrar. En este punto, añade un poco de vinagre y mezcla una vez más.
Escoge una hermosa ensaladera, dispón sobre ella la ensalada y decora con los ricos espárragos y los huevos duros cortados en cuartos. Y disfruta de un almuerzo o cena fenomenal.
Ensalada verde súper saciante
Esta ensalada integra varios alimentos que te ayudaran a sentirte saciada; ya que la idea no es martirizarse pasando hambre, sino aprovechar toda la energía y la vitalidad de las ensaladas verdes, ligeras, ricas y nutritivas. Así que, toma nota, no te mates de hambre y siéntete bien y feliz por las pocas calorías que te aportará esta receta.
Ingredientes para 4 raciones
- 1 bolsita de canónigos
- 250g de pechuga de pavo en filetes
- 2 manzanas medianas
- 150g de requesón
- 40g de anacardos tostados
- 4 cucharillas de semillas de lino dorado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Zumo de limón
- Sal y pimenta recién molida
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
Preparación
Pela y descorazona las manzanas, corta cada una en 8 gajos, ponles un toque de aceite y dóralas en una sartén a fuego alto; reserva. En la misma sartén saltea los filetes de pechuga de pavo previamente cortados en tiras delgadas y salpimentadas hasta dorar y reserva.
En un bol prepara la vinagreta incorporando requesón, zumo de limón, aceite, sal, pimienta, mostaza y mezcla bien para integrar. Lava los canónigos, sécalos bien y al momento de servir agrégalos a la vinagreta para que absorban su rico sabor.
En platos individuales agrega una buena porción de canónigos aderezados, luego gajos de manzanas, tiras de pollo y finaliza incorporando un puñado semillas de lino y algunos anacardos.