¿Sabías que no solo las buenas cartas pueden ayudarte a ganar en el poker? Si ya has jugado bastante en los juegos de Pokerstars tragamonedas y tienes ganas de incursionar en el poker, fíjate en estos consejos psicológicos que pueden aumentar tus chances de ganar.
La psicología y el poker
Para ganar en el poker sin duda es importante tener suerte y recibir las cartas ganadoras. Pero en este juego también tiene un rol fundamental la psicología del jugador: mantener la concentración, poner “cara de poker” para no brindar información reveladora a los rivales y saber detectar cuál es el estilo de juego de los contrincantes también puede ser determinante. Porque en el poker se puede ganar con una mano débil o perder con una buena mano si se sabe farolear o si no se sabe cómo detectar el farol del rival.
Consejo número 1: evita el “poker tilt”
Imagina esta situación. Tienes una muy buena mano y estás confiado en que ganarás. El flop ha sido sensacional y el turn aún mejor, así que has doblado la apuesta. Lo tienes, ya casi lo tienes. Pero por una remota posibilidad, el river da la mano ganadora al contrincante. Te invade la rabia y a la siguiente mano subes la apuesta aún más aunque sabes que tu mano es débil.
Esta es una típica situación de poker tilt. Sucede cuando no puedes mantener tu mente fría, las emociones te dominan y no te permiten tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con las cartas que tienes.
Para evitarlo, recomendamos tomarte un descanso de cinco minutos – o de cinco días – para que la próxima vez que juegues puedas hacerlo con la mente serena. Pensar que de una mala mano también se aprende o leer más libros sobre poker también puede ayudar a ganar confianza y tranquilidad al momento de apostar.
Consejo número 2: mantente concentrado
Mantenerte concentrado también es importante para poder leer a los rivales adecuadamente, intentar que no lean tu mano y tomar las decisiones correctas en cada caso
Si te sientes aburrido, si hay factores de distracción como ruidos de los niños o de los vecinos o si no te sientes bien por cualquier razón, lo mejor será dejar la mesa durante algunos minutos para despejar la mente y volver bien enfocado en el juego.
Consejo número 3: aprende cuándo farolear y cuándo no
El arte de farolear oportunamente sin duda puede ayudar a ganar muchas manos. Pero antes de hacer una apuesta fuerte con una mano débil debes considerar tu posición en la mesa (cuanto más tardía mejor para farolear) qué tipo de jugadores tienes como rivales (¿son tight o loose, atrevidos o precavidos?) y cuántas fichas tienen.
Si estás al comienzo de la ronda, tus rivales son loose agresivos y algunos tienen muchas fichas, probablemente farolear no sea una buena idea.
Además, antes de intentar engañar a los contrincantes, trata de asegurarte de que no están haciendo lo mismo contigo.