Muchos de nosotros tenemos cajas de adornos navideños guardadas en el desván. Aunque puedes utilizar algunas cosas de celebraciones anteriores, algunos artículos deben adquirirse cada año. Además, siempre es una buena idea añadir algo nuevo para dar un toque único a la decoración general. Puedes acceder a una amplia variedad de adornos navideños en Holyart, la plataforma de artículos religiosos y adornos navideños elegida por cientos de iglesias en Italia y España.
En Holyart puedes conseguir una amplia variedad de decoraciones navideñas como árboles de Navidad, belenes, bolas de cristal, luces navideñas, animales para el pesebre, velas, guirnaldas y todo tipo de accesorios navideños, además de una amplia variedad de artículos religiosos como crucifijos, rosarios, Biblias, figuras de vírgenes y demás artículos para el rezo.
Para la mayoría de nosotros, la decoración navideña es sinónimo del árbol de Navidad. Decorar el árbol es una hermosa tradición que las familias disfrutan haciendo juntas. Muchas personas también disfrutan del ritual de encontrar el mejor árbol de Navidad posible cada año y llevarlo a sus casas para decorarlo.
A la hora de decidir qué tipo de árbol comprar, debes decidir entre comprar uno de verdad o conseguir uno artificial. Tanto si quieres un árbol vivo como uno artificial, debes elegir el que se adapte a tu espacio en cuanto a dimensiones, es decir, altura y perfil de extensión.
Mientras que los árboles reales tienen cierta singularidad en sus imperfecciones, los artificiales son fáciles de usar y son sostenibles. La elección depende de ti.
2. El belén
Montar un belén puede ser una forma estupenda de inculcar el espíritu de la Navidad a tu familia. La decoración puede servirte para transmitir a tus seres queridos el significado de las fiestas navideñas. Puede ser especialmente útil para enseñar a los miembros más jóvenes de tu familia la historia de Jesús y María.
Puedes hacer un pequeño montaje en el interior y colocar figuritas a la vista. También puedes aprovechar el espacio exterior y hacer exposiciones más grandes.
3. Guirnaldas
Hay una gran variedad de opciones de guirnaldas en el mercado. Desde las sencillas de color verde hasta las más atrevidas con helechos o adornos en ellas, encontrarás mucha variedad.
También hay muchas formas de utilizar las guirnaldas para decorar. Sólo tienes que colocarlas en la chimenea para conseguir un aspecto sencillo pero elegante, o ir a por todas y decorar tus puertas, ventanas, porche y escaleras con distintos tipos de guirnaldas. Las guirnaldas de helecho verde con adornos redondos dorados quedan muy bien en la escalera o como marcos de las puertas.
4. Flores de Pascua
Seguramente habrás visto muchísimas flores de Pascua adornando de forma navideña toda clase de lugares. Esta planta mexicana es la más popular para las decoraciones navideñas gracias a sus hermosas flores rojas, blancas o rosas, que son una forma segura de animar la casa y revivir el tradicional espíritu navideño.
Hay muchas formas de incorporar las Poinsettias a tu decoración navideña. Haz bonitos centros de mesa para la cena de Navidad o la mesa central del salón. También puedes añadir unas cuantas flores al árbol de Navidad o colocar macetas de Poinsettias aquí y allá para animar el espacio.
5. Velas
¿Quieres hacer que tu espacio parezca más cómodo y acogedor? Añade velas a tu decoración y comprueba el cambio por ti mismo. Además, ¿sabías que poner una vela en la ventana es una antigua tradición navideña? También representa una celebración de la llegada de Jesús al mundo, que difundió la luz en el mundo.
Para la Navidad, puedes utilizar velas con bonitos aromas, como canela, incienso o naranja. También puedes hacer bonitas piezas decorativas con velas para la mesa o la repisa de la chimenea.
En conclusión
La decoración navideña puede convertir tu casa en un mágico país de las maravillas y difundir el espíritu y la alegría de las fiestas. Puedes utilizar las ideas de decoración mencionadas para añadir color y belleza a tu espacio vital y hacerlo cálido y acogedor para tu familia e invitados. Si empiezas con antelación, podrás planificar bien y montar un lugar bellamente decorado, y además de forma económica.