Cuando se trata de diseñar su casa, es común centrarse en el aspecto general de su sala de estar y pasar por alto los detalles. Cuando se trata de la decoración de la mesa de centro, la decisión es muy importante debido a su ubicación prominente. No es tan sencillo como se puede suponer decorar con eficacia. ¿Hay algo que deba evitar? ¿Cuáles son las mejores piezas de acento para la mesa de centro? Hoy conocerás 5 consejos para decorar una mesa de centro.
Los mejores consejos de decoración para la mesa de centro
Lo crucial que hay que recordar sobre este tema es que las diferentes formas, sean mesas de centro elevables, tradicionales, etc., todas se diseñan de manera diferente. Deben serlo porque el tablero de la mesa tendrá muchos ajustes con los que debes trabajar. En todo caso, te nombraré los mejores 5 consejos para decorar la mesa de centro de manera adecuada:
Velas con aromas
La relajación y el ajetreo se intercambian orgánicamente en la zona de estar, sin interrupciones. Por ello, la iluminación del espacio debe incorporar tanto luces fuertes como suaves para reaccionar con eficacia a los diversos ambientes. Sin embargo, cuando se trata de generar ambiente por la noche, siempre hay una luz suave y romántica que es la ganadora indiscutible: la vela. El encanto de la pequeña llama de una vela es fantástico, convirtiéndola en un acento ideal para la mesa de centro.
Perfumes para el hogar
Utilice un perfume para el hogar como último consejo para sacar el máximo partido a la mesa del salón. La experiencia multisensorial de la casa se potencia al infundir el ambiente con esencias agradables y relajantes.
Flores en jarrones
Las flores tienen un cierto encanto que da vida a un salón. Además, en una época en la que la conexión con la naturaleza es la terapia ideal para el estrés cotidiano, colocar uno o varios jarrones en la mesa del salón es casi una necesidad. Tanto si prefieres las flores frescas de colores como las flores secas de estilo vintage, la clave está en seleccionar jarrones con personalidad que no desentonen con el resto del espacio.
Iluminación elegante
Como ya he dicho, la iluminación del salón es dinámica y debe adaptarse a los usos y funciones del espacio, mucho más que la del baño. Debido a la escasez de espacio o de superficies accesibles, añadir una fuente de luz estratégica puede resultar difícil.
Colocar una lámpara encima de una mesa de centro a un lado del sofá, por ejemplo, es una buena manera de dar la iluminación adecuada para leer un buen libro. Utilizar una lámpara con un diseño sofisticado en el espacio es una propuesta estupenda para mezclar la utilidad con un toque de elegancia.
Prácticos pisapapeles
Un pisapapeles en la mesa de centro puede parecer una opción extraña con sentido retro a primera vista, pero no es así. El papeleo importante, las facturas y los memorandos se dejan con frecuencia en la mesa de centro, donde corren el riesgo de extraviarse o quedar sumergidos en el ajetreo diario. Un pisapapeles le ayuda a destacar los documentos valiosos y a mantenerlos seguros y visibles.
Evite estos errores al diseñar su mesa de centro
No es tan sencillo como puede suponer realizar una bonita decoración o conseguir un estilo de mesa de centro adecuado. Pero en todo caso, para una decoración ideal, hay tres principios fáciles de seguir:
- Asegúrate de que tu mesa de centro no esté demasiado llena.
- Elige decoraciones que estén en sintonía.
- Observa las dimensiones de la mesa.
Evite abarrotar la superficie de la mesa de centro con adornos para conseguir un aspecto atractivo y ordenado. Es preferible seleccionar unos pocos elementos que destaquen sin abarrotar la zona. El componente armónico también es fundamental, para crear un entorno bonito y unificado, el motivo de los muebles debe ser coherente. Lo mejor es seleccionar accesorios para la mesa de centro que sean similares en diseño o sustancia, ya que el resultado será muy natural.