Cuando pensamos en la decoración de nuestros hogares, pensamos no sólo en nuestros gustos sino que también tenemos que pensar en la practicidad de la misma, la comodidad que nos aporte en nuestro día a día, así como en que resulte una decoración que pueda perdurar en el tiempo, es decir, que no vayamos a cansarnos pronto de ella.
En la actualidad, prácticamente todos los hogares cuentan con un aparto de televisión, se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de nuestra casa. La elección del mueble de televisión para nuestro hogar, resulta una cuestión a tener en cuenta pero, ¿sabemos cómo escoger el mueble de televisión adecuado? A continuación te damos 5 consejos para ayudarte en este propósito y que el resultado sea todo un éxito.
- En primer lugar, hemos de tener en cuenta el estilo de decoración de nuestro hogar. Es decir, si te trata de un salón de aire contemporáneo o de aire clásico, por ejemplo. Una vez definido esto, podremos comenzar a buscar el mueble que más se adecue a lo que estamos buscando.
- Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que este mueble sea funcional. En la mayoría de los hogares, por ejemplo, siempre estamos deseando disponer de más espacio para almacenar u organizar nuestras cosas. En este sentido, escoger un mueble que disponga por ejemplo de armarios para almacenar películas e incluso menaje del hogar, resulta una excelente elección. Así como, por ejemplo, un mueble que disponga de cajones en los que podremos guardar la mantelería del salón.
- En tercer lugar, hemos de prestar atención a los materiales de los que deseemos que esté hecho el mueble. En este sentido, las posibilidades son muchas. Podemos escoger un mueble que esté hecho de madera, si deseamos añadirle un aire de calidez a la estancia. O podemos decantarnos por un mueble que esté hecho de cristal o espejo, si lo que deseamos es darle a nuestro salón un aire más sofisticado y especial. En este sentido, es importante que prestemos atención al resto de muebles que componen o van a componer la decoración de nuestra casa. Es decir, si por ejemplo deseamos que combine con las mesas de cocina y de comedor, en caso de que la cocina esté integrada en el salón.
- Otra cuestión a tener en cuenta es prestar atención al espacio del que disponemos para el mueble. Esto determinará la elección final de nuestro mueble tv. No nos enfoquemos sólo en el espacio en sí del que disponemos para colocar este mueble sino que también tenemos que prestar atención al tamaño de la televisión. Lo más adecuado estéticamente es que el ancho del mueble sea mayor que el ancho de la propia televisión, resultando un espacio armónico que aporte belleza a nuestra estancia. Por tanto, asegúrate de que queda suficiente espacio a ambos lados del mueble, una vez coloques la televisión encima de este.
- Y por último, pero no menos importante, asegúrate que la televisión queda a la altura de tus ojos cuando estés sentado en el sofá y, en función de esta altura, escoge la altura del mueble.
Aplicando estos sencillos consejos, conseguirás que la elección del mueble de televisión para tu salón, resulte un éxito.