¿Estás buscando perder peso y asegurarte de no volver a tener kilos demás? Puede que hayas pensado en dietas estrictas y continuos ejercicios, es posible que esté bien, pero debes saber que hay hábitos diarios que puedes hacer lo resultados que esperas aparezcan rápido y duren por mucho tiempo.
Los expertos señalan que para lograr bajar de peso y mantenerse es sumamente importante hacer cambios permanentes en los hábitos saludables y en el estilo de vida.
Disminuye en consumo de calorías
Importante, no significa que renuncias al sabor de tus comidas y a la facilidad de preparar alimentos.
Una manera de reducir la ingesta de calorías es comer alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, frutas y verduras.
Intenta varias el consumo de tus alimentos para que puedas llegar a tu meta sin sentirte mal por el sabor.
Lo que recomiendan los expertos es comer 4 porciones vegetales y 3 porciones de frutas diario.
Bebe suficiente agua
Sabemos lo importante que es tomar agua, la hidratación es muy importante en cuanto al control de peso, pero no pienses que solo debes tomar litros y litros de agua, también puedes considerar comer frutas que aportan agua al organismo, como la sandía, pepino o melón.
Come fibras y proteínas
La pechuga de pollo, el huevo, la avena o el yogurt son alimentos ricos en proteína, y ayudan a saciar por más tiempo y a su vez aumentan los músculos y reducen la cantidad de grasa en el cuerpo.
Además, la fibra en alimentos como frijoles, guisantes, semillas, frutas, frutos secos y productos integrales ayudan a reducir la grasa que hay en el abdomen, según estudios realizados por especialistas.
Camina un poco más
Estar sentado durante mucho tiempo en el día, no es para nada algo bueno para la salud y tampoco para el control de tu peso. Lo recomendable es que intentes levantarte y caminar cada hora de tu lugar de estudio o trabajo, camina algunos pasos, se recomienda hacer 10000 pasos por día.
Incluye a tu entrenamiento fuerza
Es posible que creas (al igual que muchas personas) que el entrenamiento para bajar de peso es hacer cardio. Lo cierto es que muchos expertos aseguran que levantar pesas y hacer ejercicios de fuerza como peso muerto, dominadas o sentadillas, ayudan a disminuir la grasa al mismo tiempo que se trabajan los músculos.
Ten presente que no basta con lograr el peso ideal, es importante mantenerlo, de lo contrario bajar, subir y volver a bajar de peso se convierte en un ciclo interminable.