El sexo es una práctica muy saludable. Para disfrutar en pareja, por grupos o en solitario, dependiendo de las ganas -y posibilidades- que tengamos, podremos hacerlo con mayor o menor frecuencia. Planteado para pasar un buen rato, además de su vinculación con el placer, también aporta grandes beneficios para la salud.
Pero, ¿cuál es el mejor momento para practicarlo? Según un estudio publicado por la revista British Medical Journal, las relaciones sexuales saben mejor durante la madrugada, concretamente a las 5:48 de la mañana. Al parecer, el nivel de testosterona está en su punto más alto tanto para hombres como para mujeres y es por ello que buscamos la manera de complacernos.
¿Cuándo tenemos más ganas de sexo?
Al margen del estudio que hemos comentado, existen determinadas temporadas del año en la que nos apetece tener más sexo. Si bien esto dependerá de la persona y el momento en que se encuentre, lo cierto es que hay ejemplos comunes para la mayoría de las parejas. A continuación, algunos de ellos:
¡Por las mañanas!
Si antes hemos hablado de las 5:48 de la madrugada como hora clave en la que los niveles de testosterona están más altos, las mañanas suelen ser mucho más agitadas que las noches en lo que al sexo se refiere. Con energía, tras un buen descanso, seguro que coges a tu pareja con ganas. ¿No te ha pasado?
Meses de verano
Los meses de verano son muy propicios para el sexo. Con el calor, la orilla de la playa y el mar como compañeros de escena, parece que tenemos muchas más ganas de estar unidos al otro y disfrutar de una buena relación. Si la venta de dildo se dispara en esta estación del año por algo será, ¿no crees?
De viaje
Muchas parejas aprovechan el estar de viaje para disfrutar más de sus relaciones sexuales y es que, cambiar de habitación, dejar a un lado la rutina, estando en un espacio que nos aporte buena tranquilidad, se presenta como una buena opción para probar nuevas posturas y tener una conexión especial con el otro.
¡A solas!
El onanismo es otra forma de disfrutar del sexo. Generalmente practicado cuando estamos a solas, se presenta como una manera de descubrirnos a nosotros mismos, conocer qué es lo que nos gusta y poder decir a nuestra pareja lo que necesita saber. En easytoys cuenta con una gran cantidad de juguetes para hacerte la vida más agradable. ¿A qué esperas para darte el gustazo?
A la hora de dormir
Son muchas las parejas que, en la madurez, practican sexo a la hora de dormir. Con la garantía de que nos ayudará a descansar, incluso hay quien se programa entre las 20:00 y las 22:30 para tener ese momento íntimo con el otro del que tanto disfrutamos. Ideal para despertarse como un bebé, si todavía no lo has probado deberías plantearlo.
Como vemos, son muchos los momentos del año en los que estamos a cien y nos apetece un encuentro sexual con la persona que nos gusta. Atendiendo a cada uno de ellos, seguro que disfrutas mucho más de la vida en pareja, de la intimidad con el otro y de todo lo que esto nos puede ofrecer.