Debido a la pandemia de COVID-19 se generó una cuarentena que ha durado por varios meses. En estos meses el uso de internet ha sido exponencial y las personas han buscado nuevas actividades para recrearse o para crecer personal y profesionalmente. Debido a esto último aquí verás el por qué realizar cursos online puede traerte muchas ventajas.
Ventajas que trae hacer cursos online
La situación actual ha generado que cada vez más personas opten por hacer cursos online o a distancia para aprovechar mejor su tiempo y aprender nuevos oficios y habilidades; además de muchas otras ventajas que observarás a continuación.
Una gran variedad de cursos
El hecho de que el uso de la tecnología sea cada vez más amplio ha permitido que casi toda la información e incluso la realización de múltiples actividades sean vía internet; y con el tema de los cursos esto no es diferente. Actualmente hay una gran variedad de oficios y habilidades que se pueden adquirir a distancia y desde nuestra casa; tales como:
- Cursos de idiomas
- De cocina
- Informática
- Reparación de aparatos eléctricos
- Costura
- Maquillaje y manicure
- Terapias de salud y oficios médicos
- De diseño gráfico y dibujo
- Programas diseño y modelado de piezas
- Fotografía y edición
- De marketing digital
- De gestión empresarial
- De psicología y superación personal
- Educación financiera
- Cursos de música
Y esto sólo por nombrar algunos de los miles de cursos que podrás encontrar; ya que la lista es aún más larga.
Uno de los cursos que buscan muchas personas son los cursos relacionados con el tema de la salud, la medicina y las terapias naturales. La concientización hacia el bienestar físico y la cura de enfermedades con el ámbito natural ha crecido mucho, por lo que las personas quieren adentrarse más en este ámbito; y por eso muchas deciden formarse con Deusto Salud, quienes proporcionan la parte teoría e incluso práctica de estos temas; lo que ayuda mucho más al aprendizaje. Así mismo, ofrecen un certificado y permiten al alumno manejar su horario; siempre con guía y orientación de profesionales en el área para su capacitación.
Así que si te llama la atención aprender y desarrollarte en esta vocación, esta opción es excelente. Esto demuestra de que para cada habilidad u oficio que quieras aprender hay un curso que se adapta a lo que quieres.
Diversidad de costos
Si bien hay cursos que tienen un costo bastante elevado, muchas veces al buscar bien podemos encontrar cursos muy económicos y hasta gratis. Existen empresas o personas que ofrecen charlas totalmente gratis sobre un determinado tema; o cursos gratis por alguna beneficencia.
Así mismo, gracias a que muchos de estos cursos son impartidos desde el hogar de las personas encargadas y no hay que trasladarse a ningún lugar, el precio de los cursos online baja considerablemente.
Flexibilidad de horario
Sin duda una de las ventajas que tienen la mayoría de cursos online es que hay una mayor flexibilidad y disponibilidad de horarios; precisamente porque son impartidos a distancia. Hay cursos que no tienen un horario fijo sino únicamente la fecha de las respectivas de entrega de las evaluaciones; de modo que puedes llevarlo a tu ritmo.
De igual forma, los instructores están abiertos a responder dudas en diferentes horarios; y se puede tener una comunicación más constante. Y con los diversos medios de comunicación a distancia que existen, hay más posibilidades de contactarlos; e incluso pedir una asesoría más personal conforme va avanzando el curso.
Compatibilidad con otras tareas
El tener una formación en línea te puede permitir realizar otras tareas al mismo tiempo o con más organización. Como en muchos cursos el horario es a conveniencia y muy flexible puedes acomodar todas tus actividades tanto laborales como personales; puesto que no hay necesidad de trasladarse a un lugar físico fuera del hogar.
Esto también tiene otra ventaja y es que puedes hacer varios cursos simultáneamente. Con mucha organización y responsabilidad podrás aprender diferentes habilidades y oficios; lo que te hará crecer académica y personalmente.
Certificación
Una de las opciones que la mayoría de cursos deben tener es la certificación que dé un respaldo de todo lo aprendido. Este aval permitirá que las empresas reconozcan y remuneren económicamente tu conocimiento y tiempo invertido en aprender.
De hecho las personas que tienen certificado en alguna habilidad u oficio son mejores pagadas que las que no; de modo que si quieres hacer un curso que contenga información importante y con la que puedas generar ganancia económica, asegúrate de que ofrezcan un certificado digital.