La criptomoneda insignia se está haciendo cada vez más fuerte, y su auge repercute en los grandes fondos inversores convencionales. Por esta razón, una gran cantidad de bancos norteamericanos ofrecen la compraventa del Bitcoin mediante un acuerdo suscrito entre las firmas NRC y NYDIG.
El auge del Bitcoin se encuentra en plena expansión
Si bien todavía no se conoce la fecha en la que el convenio entrará en vigencia, la revista Forbes del 30 de junio de 2021 ha adelantado que aproximadamente 650 instituciones bancarias de los Estados Unidos, le ofrecerán a cada cliente la oportunidad de que comience a operar con Bitcoin, que es la criptomoneda más importante y de mayor valor disponible en el mercado, además de otras criptodivisas.
Entre la importante información que ha anticipado este medio de comunicación, también se conoce que esta posibilidad surge de un acuerdo entre la compañía de gestión de activos digitales, New York Digital Investment Group (NYDIG) y el proveedor de pagos para empresas NCR.
Es esta última entidad proveedora de pagos la que se encuentra en la etapa de creación de aplicaciones, a través de las cuales ofrecen a los clientes irrumpir en el mundo del comercio de las criptomonedas.
Entre los bancos que tienen la oportunidad de proporcionar este servicio se encuentran las cooperativas de crédito, como Bay Federal Credit Union, y los bancos comunitarios, entre los que se puede nombrar a First Citizens Bank.
El principio de esta sociedad se refleja en la posibilidad de que los clientes de NRC compren, vendan o distribuyan bitcoins y otras importantes criptomonedas, gracias a NYDIG, desde la aplicación móvil desarrollada por el proveedor de pagos.
Cansado de ver que desde sus cuentas se realizan compras de criptomonedas con intercambios externos, la firma NRC ha realizado su último esfuerzo por capitalizar la demanda que se le presenta de las cooperativas de crédito y los bancos.
Todos estos movimientos, que ofrecen la oportunidad a los clientes de comprar y eventualmente gastar bitcoins, hacen que las entidades financieras tradicionales comiencen a competir de una forma más fuerte con los exchanges de criptomonedas.
Los bancos que participan en este ofrecimiento de criptomonedas a sus clientes, evitan los pasos regulatorios que implican una transacción directa, en cambio, van a depender de la custodia de NYDIG, y cobrarán el servicio de la transacción.
El jefe de soluciones bancarias de esta entidad, Patrick Sells, ha dicho que aunque los bancos serán los que determinarán cuál será el coste, seguramente ofrecerán tarifas de transacción muy baratas.
La incursión de NRC y NYDIG en las criptomonedas
Según la revista Forbes, el crecimiento de las acciones de NRC ha sido exponencial, con una subida del 238% desde que comenzó la cuarentena el mes de marzo de 2020, y llegando a una cotización de 45,44 dólares.
La firma sirve a cadenas minoristas y a 180 mil restaurantes, entre los cuales se encuentran el Metropolitan, en los 9 hoteles que se encuentran en Ohio y los restaurantes Fith Group en Georgia, además de haber generado en 2021, ingresos de transacciones generales por 6,2 mil millones de dólares.
Todos los comercios a los que esta entidad les ofrece servicio, ahora podrían realizar sus pagos en Bitcoin, en el caso de que todo funcione como está planeado.
Por otra parte, NYDIG tiene una influencia importante en las criptomonedas. En febrero de 2021 custodiaba 4 mil millones de dólares solamente en este tipo de divisa electrónica, entre los cuales se encuentran al menos 30 mil bitcoins, con un valor de mil millones de dólares que pertenecen a la empresa Stone Ridge Holdings Group.
En tan solo un mes se ha experimentado un fuerte crecimiento, que ha llevado a la empresa a custodiar más de 6 mil millones de dólares, generando una infraestructura bancaria mediante la cual pueden ofrecer el servicio de intercambio de bitcoins a aproximadamente un 70% de los bancos de Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos anteriores por no ingresar en el mundo de las criptodivisas, en el año 2015 el Banco de Pagos Internacionales (BIS), ha recomendado que los bancos centrales permitan la expansión de las criptomonedas, debido al potencial indudable del blockchain para facilitar el uso de bitcoins a la hora de realizar pagos a minoristas.
El futuro de las finanzas tiene a Bitcoin y a otras criptomonedas, como una forma de realizar transacciones directas, y son los bancos los que ofrecen esa oportunidad.