España es uno de los países más ricos en lo que a gastronomía se refiere, contando con una larga lista de productos que se han ganado un notable prestigio por todo el mundo. Entre los muchos artículos que surgen de nuestra tierra, el aceite de oliva se presenta como uno de los más destacados. Una auténtica delicia cuando viene de productores reconocidos que podemos utilizar en un sinfín de platos: ensaladas, desayunos, bocadillos… Por lo tanto, si quieres disfrutar de todo el potencial de esta maravilla, lo mejor es que dejes de lado las botellas de los supermercados y pongas el foco en aquellos de elaboración artesana; priorizando así en las cooperativas.
Descubre la mejor cooperativa de aceite de oliva
La cooperativa aceite de oliva La Salud se ha convertido en una de las empresas más relevantes de este sector. Esta compañía lleva más de seis décadas produciendo lo que muchos reconocen como el mejor aceite de oliva del mercado, caracterizada por la variedad de formatos del producto y actuando dentro del marco de la Denominación de Origen Baena. Un municipio de Córdoba famoso por la diversidad de olivos que podemos encontrar en sus campos, orgulloso de su tierra y de la calidad de los artículos que allí se elaboran.
El compromiso de La Salud es el de ofrecer la máxima calidad en cada uno de los aceites de oliva virgen extra, contando en su equipo no solo con los mejores productores, sino también con los agricultores más experimentados de la zona. La fabricación de este aceite proviene de una larga tradición, pasando de generación en generación las técnicas de cultivo y de obtención del artículo; haciendo que lo artesanal demuestre, una vez más, que es notablemente superior a lo industrial.
Lejos de ser un aceite elitista y reservado exclusivamente a los habitantes de Baena, La Salud ha desarrollado una plataforma online de primer nivel. Desde ella, la cooperativa pone a la venta todos los productos de los que dispone; haciendo que cualquier persona pueda recibir en su domicilio los aceites de las mejores marcas artesanas de la zona. En este punto merece la pena hablar tanto de Ars Olea como de Castro Salud: dos líneas de producción propia de la empresa que ya han hecho las delicias de los paladares más exigentes. La llegada del comercio electrónico ha permitido que negocios como este prosperen y lleguen mucho más lejos; por lo que nada como tenerlo presente de cara a degustar sabores impresionantes en nuestro día a día.
Por qué comprar aceite de oliva en una cooperativa
Mientras que hasta no hace mucho lo más cómodo era incorporar el aceite a nuestra lista de la compra antes de ir al supermercado, el mercado online ha cambiado radicalmente dicha realidad. Hoy en día podemos comprar aceite de oliva directamente en cooperativa a través de tiendas como la de La Salud y esperar unos pocos días para recibir el producto directamente en casa. Por lo tanto, la eficiencia es una de las principales ventajas de poner el foco en comercios de estas características.
Por otro lado, es menester hablar de la gran variedad de sabores que podemos degustar. Algunos más intensos, otros más suaves, aceites con toques picantes… Las posibilidades son de lo más amplias; pero, en todos los casos, hablamos de una elaboración artesanal de primera calidad. Asimismo, no podemos dejar de lado lo positivo que resulta abogar por el aceite ecológico, el cual garantiza que el planeta no ha sufrido por la producción del producto. Todo lo contrario: hablamos de un cultivo sostenible que vela por nuestro bienestar y el del medio ambiente.
En último lugar, destaca el precio. Cuando compramos aceite a una cooperativa por internet descartamos de la ecuación a los intermediarios. La calidad es superior y el coste inferior. Porque empresas como esta cuentan con opciones para todos los bolsillos, quedando en nuestras manos la facultad de elegir aquello que mejor se adapta a nuestros gustos en particular y el presupuesto del que disponemos.