SINGAPUR – De cara a la carrera final de los campeonatos de canotaje de los Juegos Escolares Nacionales, los chicos B K4-500m el jueves, Hwa Chong Institution (HCI) parecía estar listo para repetir su barrida limpia de 2022 de las divisiones masculinas A, B y títulos C.
Pero la Escuela Anglo-China (Independiente) tenía otras ideas.
Su cuarteto de Michael Cheong, Jasper Heng Wee, Matthew Cheam y Tan Kye Ren estuvieron codo a codo con Ang Sherzer, Noah Binedell, Kayden Chua y Nguyen Vu Kien de HCI mientras ambos lados se deslizaban por carriles adyacentes, preparando el escenario para un final nervioso. batalla devastadora en MacRitchie Reservoir’s Paddle Lodge.
A medida que se acercaban a la orilla, con el rugido de los fanáticos aumentando la emoción, ACS(I) superó a sus rivales por solo 0,84 segundos y desvaneció las esperanzas de HCI de una segunda barrida consecutiva.
Con la victoria de 1min 43,26 segundos, ACS (I) se unió a HCI en lo más alto de la clasificación B de chicos con 66 puntos, pero ACS (I) ganó el título general tras ganar seis oros contra dos de HCI.
El capitán de ACS(I), Kye Ren, dijo: “Estábamos nerviosos porque la competencia era muy feroz. Había presión sobre cada uno de nosotros. Tuvimos que calmar nuestros nervios, confiar en nuestro entrenamiento y hacer lo que planeamos”.
El joven de 15 años agregó: «Seguiremos siendo humildes sobre el final de la racha de HCI, pero estoy muy orgulloso de todos en mi equipo».
A pesar de estar tan cerca de una limpieza general nuevamente, la maestra a cargo de la HCI, Violet Teo, no se sintió decepcionada. Ella dijo: “Estábamos técnicamente empatados en puntos. Perdimos solo en el número de medallas. Ya estoy muy orgulloso de ellos. Un barrido limpio no es importante, lo que es más importante es el trabajo que hacen”.
HCI seguía siendo la escuela dominante en canotaje, ganando las coronas de niños A y C, así como el título de niñas A.