La reconocida marca Adidas siempre se ha esforzado por destacar en todas sus publicidades con el objetivo de generar un gran impacto en sus compradores. Y recientemente ha anunciado la nueva línea de sostenes deportivos, pero esta vez al parecer fue más allá de lo debido. Adidas tuiteó una cuadrícula de fotos de 25 pares de senos completamente desnudos, al natural.
Sostenes deportivos: #SupporttisEverything
Adidas que siempre se ha caracterizado por ofrecer una de las mejores prendas de ropa deportiva publicó un anuncio en Twitter bajo el siguiente enlace: #SupporttisEverything, que significa «El soporte lo es todo». Y posteriormente añadido lo siguiente de forma textual:
«Creemos que los senos de las mujeres, de todas las formas y tamaños, merecen apoyo y comodidad. Por eso, nuestra nueva gama de sostenes deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el que más les convenga»
Con este anuncio, obviamente Adidas buscaba llamar la atención de los usuarios, y por supuesto se hizo viral. Debido a este tipo de publicidad, Adidas creó un gran debate por los senos desnudos y no por los sostenes deportivos como según, era la intención. Las opiniones no se hicieron esperar y tanto hombres como mujeres hicieron saber su posición ante este anuncio tan particular. Sin embargo, hubo reacciones visiblemente encontradas.
Opiniones sobre la supuesta publicidad de los sostenes deportivos
Una gran mayoría de mujeres expresaron en Twitter que esperaban ver en el anuncio los sostenes deportivos y no los senos al natural. Otros usuarios tacharon de forma rotunda está decisión de Adidas de exponer una de las zonas más íntimas de la mujer. Mientras que no faltaron aquellos que aplaudieron a la compañía y afirmaron que se trataba de un anuncio muy audaz.
En una declaración que hizo Adidas a CNN Business señaló lo siguiente: «Un sostén deportivo es la pieza más importante de la ropa de entrenamiento para quienes tienen senos».
«La confianza y el apoyo que proporciona puede tener un impacto significativo en el rendimiento de una persona y en su capacidad para seguir con el deporte. Y la galería se diseñó para mostrar la diversidad de los senos, presentando diferentes formas y tamaños que ponen de manifiesto por qué es tan importante un soporte a medida».
La opinión de un experto en marketing
David Placek, un experto en marketing reconocido por tener clientes como Coca-Cola y Apple dijo claramente que este anuncio de Adidas de los supuestos «Sostenes deportivos» era un claro ejemplo de publicidad sensacionalista.
Aseguró que le recordaba a una conferencia sobre publicidad y anuncios en el que se preguntó cómo se llama la atención de alguien? «Se les muestra a una mujer desnuda». Y añade: «Aunque el anuncio sí que va al límite, el problema de esta estrategia es que resta importancia al producto real».