BARCELONA – Los jugadores del Barcelona, tanto del equipo masculino como femenino, fueron abrazados por miles de aficionados en las calles de la ciudad el lunes por la tarde para celebrar sus dos títulos de liga.
El equipo de Xavi Hernández venció este domingo al Espanyol y se alzó con su 27º título de Liga y el primero desde 2019, mientras que el conjunto azulgrana femenino logró su cuarta victoria consecutiva en la Liga F a finales de abril.
Los jugadores viajaron en dos autobuses descapotables desde el Camp Nou hasta el monumento del Arco del Triunfo de la ciudad, a 8 km de distancia, con las calles llenas de hinchas jubilosos a pesar de la amenaza de lluvia.
El defensa Ronald Araujo estaba envuelto en una bandera uruguaya, mientras que el máximo goleador de La Liga, Robert Lewandowski, con gafas de sol y una bufanda del Barcelona, saludaba a los aficionados.
El entrenador Xavi, cuyo nombre se coreaba con frecuencia, tiró una lata de cerveza para deleitar a los sedientos aficionados de abajo. Los jugadores de ambos lados vestían camisetas que proclamaban «la liga es nuestra, también lo es el futuro».
Las multitudes crecieron mientras los autobuses continuaban su ruta, hacia la plaza principal, Plaza Catalunya, y luego hacia el Arco.
«Puedes ver que los fanáticos están muy entusiasmados con esto y obviamente nosotros también», dijo el portero Marc-Andre ter Stegen. “Es un orgullo compartir esto con ellos y tenerlos más cerca que nunca”.
Frente a los autobuses de los dos jugadores, otro autobús que tocaba pop para crear ambiente se abría paso a través de calles llenas de humo azul y rojo.
El sentimiento entre los aficionados fue positivo, como era de esperar durante un desfile, aunque esperan más de ambos equipos en Europa.
Las mujeres del Barcelona llegaron a la final de la Champions League, donde se enfrentarán al Wolfsburgo en Eindhoven el 3 de junio, mientras que los hombres quedaron eliminados de la Champions League en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.
“Le decimos a la afición que estamos celebrando hoy, pero que estamos muy concentrados en Eindhoven y que daremos todo y más para que se sientan orgullosos”, dijo la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas. .