Conseguir llevar a cabo rutas óptimas y eficientes es uno de los objetivos más importantes en los que trabajar dentro del sector del transporte de mercancías terrestres. Pero se trata de una meta que no siempre es tan sencilla de alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de peajes para camiones que nos podemos encontrar a lo largo de una ruta por carretera y que nos pueden hacer perder muchísimo tiempo y dinero, en detrimento de nuestra productividad y nuestras ganancias.
Para solucionar de manera eficaz este problema y evitar todos los inconvenientes asociados con los peajes, nada mejor actualmente que apostar de lleno por la utilización de sistemas de gestión de peajes. La mejor tecnología al servicio del transporte de mercancías y que puede conllevar ventajas tan útiles e interesantes como las que vamos a ver más en profundidad a continuación. ¡Pagar peajes nunca había sido un proceso tan sencillo y cómodo hasta ahora!
Sistema de gestión de peajes
Los sistemas enfocados a la gestión de peajes son a día de hoy uno de los recursos tecnológicos más populares y utilizados dentro del ámbito del transporte de mercancías terrestres. Básicamente este sistema lo que permite es facilitar y optimizar de manera exponencial el tiempo y el dinero que un transportista va a dedicar a los peajes que se va a ir encontrando en su camino, tanto dentro del territorio nacional como fuera de sus fronteras.
Esta herramienta permite calcular al momento los peajes para camiones, pasar por el puesto de control sin tener que parar y hacer los pagos pertinentes de forma mensual o quincenal, en función de las necesidades de nuestra empresa. De esta forma no solo optimizaremos al máximo nuestras rutas de transporte, sino que un negocio que cuenta con una flota de varios vehículos podrá llevar a cabo su gestión de peajes para camiones con todos ellos a la vez y realizar pagos conjuntos, de forma que esto le pueda ayudar a controlar muchísimo mejor sus cuentas.
Ventajas
Una de las principales ventajas que se pueden obtener al empezar a utilizar este sistema es disfrutar de descuentos realmente buenos en los peajes, que pueden favorecer muchísimo a nuestras cuentas. Además, se trata de un sistema válido para toda Europa, por lo que si nuestras rutas nos llevan fuera del país, podremos seguir utilizando sin problemas el servicio de telepeajes para camiones sin tener que parar o pagar al momento en territorio comunitario, lo que ofrece una mayor flexibilidad para nuestras rutas y permite que podamos ser todo lo efectivos que queramos en los peajes, sin importar donde nos encontremos.
También es importante destacar que se tratan de sistemas de gestión que son muy sencillos y cómodos de gestionar, con dispositivos para telepeajes que se instalan al momento y que cuentan con un alto nivel de calidad con el fin de sacar el mayor partido posible de ellos durante el transcurso de nuestros viajes. Para poder pagar a final de mes la cuantía completa de todos los peajes por los que haya ido pasando nuestra flota de vehículos, el sistema emite una factura detallada del consumo que se haya realizado, de manera exhaustiva.
De esta forma tan sencilla y práctica, con la ayuda de nuestros sistemas de gestión de peajes, podremos calcular a la perfección todos los costes derivados de la actividad durante el mes y así controlar muchísimo mejor nuestras cuentas.