El cuatro veces campeón Al-Hilal confirmó su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones asiática de este año el martes después de que el equipo saudita de la Pro League derrotara al Navbahor de Uzbekistán por 2-0 a pesar de dos penales fallados por Salem Al-Dawsari.
La victoria de los visitantes en el estadio Markaziy de Namangan le da al Al-Hilal 13 puntos en cinco partidos en el Grupo D y el mejor historial del club saudí en sus enfrentamientos con Navbahor significa que el equipo de Jorge Jesús no puede ser suplantado en la cima.
Al-Dawsari, recientemente nombrado Jugador del Año de la Confederación Asiática de Fútbol, tuvo una noche miserable desde el punto de penalti, perdiendo la oportunidad de poner al Al-Hilal en ventaja en el minuto 11.
El internacional de Arabia Saudita desperdició el penalti antes de desperdiciar una segunda oportunidad desde 12 metros en el otro extremo a mitad de la segunda mitad.
El portero de Navabhor, Utkir Yusupov, impidió el segundo intento, pero el suplente Malcom aprovechó el rebote para marcar, su primer toque llegó desde el banquillo momentos antes.
Sin embargo, Al-Dawsari logró redimirse a cinco minutos del final, anotando con un disparo perfecto desde fuera del área que pasó por encima de la cabeza de Yusupov para sellar la victoria de Al-Hilal.
Mientras que Al-Hilal consiguió la única plaza garantizada en el grupo en la siguiente fase, Navbahor sigue compitiendo por uno de los tres mejores puestos para el segundo puesto en la siguiente fase.
El equipo de Samvel Babyan se enfrentará al Mumbai City, que perdió el martes por 2-0 ante el Nassaji Mazandaran iraní, en el choque entre los dos equipos eliminados del grupo en Teherán en el último partido de la fase de grupos.
Mientras tanto, el Pakhtakor uzbeko derrotó por 3-1 al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, ya clasificado, en el Grupo A, lo que aumentó sus esperanzas de quedar subcampeón en la siguiente ronda.
Eisa Khalfan dio al Al-Ain la ventaja en su primer partido de la competición con el nuevo entrenador Hernán Crespo, pero Hojimat Erkinov anotó dos veces tras el descanso y Dragan Ceran añadió el tercero para asegurar los tres puntos para Pakhtakor.
La victoria deja al equipo de Maksim Shatskikh con siete puntos y le mantiene uno por delante del Al Fayha de Arabia Saudita, que venció al Ahal de Turkmenistán por 3-1.
Ese resultado significa que Ahal quedará eliminado mientras que Pakhtakor se enfrentará a Al Fayha, y ambos equipos necesitan una victoria para aumentar sus esperanzas de llegar al sorteo de octavos de final del próximo mes.