En el dinámico entorno digital actual, es crucial mantenerse al día sobre las últimas técnicas de marketing para lograr un éxito continuado. El año 2024 ya está andando, y si tienes una empresa es necesario que conozcas las tendencias que están en boga para que estés un paso delante de la competencia.
Siempre recomiendo el email marketing como una de las mejores estrategias de mercado para una empresa. Sin embargo, en este artículo analizaré contigo las técnicas más vanguardistas de las que puedes sacar bastante provecho.
El poder del videomarketing
El videomarketing se está convirtiendo rápidamente en la forma más eficaz de captar clientes potenciales. En 2021, el contenido de vídeo representaba más del 80 % de todo el tráfico de Internet. Para 2024, se espera que alcance un enorme 90%.
Por lo tanto, la incorporación de contenido de vídeo en tu estrategia de marketing es una necesidad. Los vídeos generan un 1200% más de comparticiones en las redes sociales que el texto y las imágenes. Mediante la creación de contenidos de vídeo, las marcas pueden contar su historia de una manera convincente, atraer a los clientes y aumentar la lealtad del público objetivo.
Contenido interactivo
Los contenidos interactivos, como concursos, sondeos y encuestas, son cada vez más populares entre los clientes. Es una forma divertida de conseguir que los clientes interactúen con una marca y creen una experiencia memorable.
El contenido interactivo puede captar la atención de tus clientes y mantenerlos comprometidos contigo durante un período prolongado. Las tendencias muestran que el contenido interactivo produce un 70% más de tasa de conversión que las formas tradicionales de contenido. Por lo tanto, se espera que más empresas incorporen contenidos interactivos a sus estrategias de marketing en los próximos años.
La creciente importancia de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial está cambiando radicalmente la forma en que las marcas interactúan con los clientes. De hecho, los chatbots con IA se han hecho cada vez más populares en el servicio de atención al cliente, proporcionando respuestas rápidas a las consultas las 24 horas del día.
También, es esencial para personalizar la experiencia de cada cliente, ofreciéndoles sugerencias de productos a medida y prediciendo lo que podrían estar interesados en comprar. Para 2024, se espera que el 85% de las interacciones con los clientes sean gestionadas por la IA. Debido a ello, es considerable que integres esta nueva tecnología como parte de tus estrategias de marketing con el fin de mejorar la experiencia del usuario y elevar las ventas.
Las redes sociales son una parte integral de cualquier estrategia de marketing. Proporcionan a las empresas una plataforma accesible para interactuar con los clientes y crear conciencia de marca. Actualmente, los medios sociales han evolucionado más allá de una plataforma para compartir información y relacionarse con los clientes.
En este sentido, es preciso destacar que las redes representan una plataforma que puedes aprovechar para recopilar datos de clientes y crear anuncios más personalizados. Para este año se estima que muchos negocios comenzarán a integrarse en el mundo digital por los medios sociales para dirigirte a un grupo específico.
Por otra parte, los expertos en marketing han asegurado que las redes están a un paso de volverse una plataforma de comercio electrónico. Siendo así, como empresa podrás vender tus productos y servicios por medio de tus redes, facilitando el proceso de compra de cada cliente.
La aparición de la optimización de la búsqueda por voz
La tecnología de búsqueda por voz ha transformado la forma en que los clientes buscan información en Internet, por eso ha ganado relevancia en los últimos tiempos, logrando que al menos la mitad de las búsquedas se realicen de esa manera.
Si estás intentando sumarte al mundo digital y calar en el mercado, es fundamental que optimices tu contenido de la web para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda con respecto a las búsquedas por voz.
Para garantizar una optimización de la búsqueda por voz de alta calidad, debes utilizar un lenguaje natural en el contenido tu sitio web, emplear palabras clave de cola larga y certificar la capacidad de respuesta móvil.