MADRID – El campeón defensor Carlos Alcaraz celebró su 20 cumpleaños al llegar a la final del Abierto de Madrid con una entretenida victoria por 6-4, 6-3 sobre Borna Coric el viernes.
El número dos del mundo hizo todo lo posible para derrotar al croata, que le presionó mucho, pero acabó perdiendo ante el español.
Alcaraz, llegando a su cuarta final de Masters 1000, rompió una ventaja de 3-2 en un ajustado primer set y sirvió.
El campeón del US Open rompió el 2-1 en el segundo set y, luego de que Coric reaccionara de inmediato, lo volvió a hacer para una ventaja de 3-2, que consolidó.
Alcaraz selló el partido con otro quiebre cuando Coric recorrió la distancia, asegurándose llegar a la final con solo un set por delante, contra Emil Ruusuvuori.
El principal favorito pudo celebrar con un pastel de cumpleaños que le dieron los organizadores del torneo después de su victoria.
El viernes, el perdedor afortunado Jan-Lennard Struff se enfrenta a Aslan Karatsev en la otra semifinal, el mismo oponente que lo eliminó en la clasificación.
La final femenina entre la número uno del mundo Iga Swiatek y la número dos Aryna Sabalenka se lleva a cabo el sábado. AFP