BARCELONA – El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, venció a Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-4 para ganar el Abierto de Barcelona del domingo y reclamar su tercer título ATP Tour del año y el noveno en general para el joven de 19 años.
Alcaraz, que tuvo un comienzo de temporada plagado de lesiones y fue derrotado por Jannik Sinner en las semifinales de su último torneo, el Abierto de Miami, ganó en Barcelona por segundo año consecutivo y se alzó con el título sin ceder un set.
El adolescente español venció a Tsitsipas, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie, tan fácilmente como despachó a todos los demás oponentes en Barcelona esta semana.
Alcaraz, que en diciembre se convirtió en el número uno del mundo más joven desde que comenzó el ranking ATP, estuvo cerca de la perfección el domingo y entregó una clase magistral al ganar en menos de 80 minutos.
Fue la cuarta derrota consecutiva de Tsitsipas ante Alcaraz.
“Hoy fui yo mismo, fluido y relajado. Era el momento perfecto para hacerlo y estoy súper feliz de haberlo hecho tan bien», dijo Alcaraz a TVE.
“Ayer antes de irme a dormir estaba muy tensa y hoy me desperté muy nerviosa. Sin embargo, el calentamiento me ayudó a relajarme y pensé que debía dejar que mi cuerpo fluyera y no tensarme.
“Quería olvidarme de todo lo demás y simplemente ser yo en la cancha. Todavía estoy asombrado de recibir una bienvenida tan cálida aquí en mi país, como un chico de 19 años, no podía imaginar que experimentaría lo que estoy experimentando donde quiera que vaya”.
Tsitsipas logró romper a Alcaraz en el tercer juego, pero el español contraatacó y logró otro quiebre antes de cerrar el primer set en 38 minutos.
Alcaraz fue aún más agresivo en el segundo set, atacando sin descanso y rompiendo el servicio de Tsitsipas en el quinto juego.
No le dio a sus oponentes la oportunidad de contraatacar y cerró el partido con un fuerte golpe de derecha antes de celebrar con la afición local.
El siguiente paso en la preparación del español para el Abierto de Francia será el Masters de Madrid, que arranca el próximo jueves. Servicom