clinica dental

Si hay un aspecto de nuestra cara que consigue transmitir nuestras emociones es la sonrisa. A nadie le desagrada empezar el d√≠a viendo a los dem√°s sonre√≠r, pero para ello, debemos¬†cuidar nuestra salud y est√©tica dental. Los implantes son el elemento m√°s caracter√≠stico para conseguir una boca bonita, siempre que sea necesario. Existen¬†implantes dentales Valencia¬†como los All on Four, que cuentan con la √ļltima innovaci√≥n. ¬ŅEn qu√© consisten y cu√°les son sus ventajas? En este art√≠culo destacaremos todos estos aspectos.

Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar la funcionalidad y la estética bucal

Cepillarnos los dientes tres veces al día, utilizar colutorio o hilo dental son algunas recomendaciones básicas para lograr que nuestra boca esté sana. Sin embargo, existen ciertos motivos perjudiciales que afectan a nuestra boca y que no tienen por qué guardar relación con una mala higiene bucal. En estos casos, puede producirse la pérdida irreversible de algunas piezas dentales, por lo que la visita a un dentista Valencia que nos solucione el problema es más que necesario.

Deberemos acudir a una clínica dental que sea experta en implantes y que nos asesore sobre cuáles son las mejores soluciones. Los implantes consiguen recuperar la funcionalidad y la estética de la boca, evitando el desplazamiento del resto de piezas dentales que se hallen alrededor.

Sin embargo, las consecuencias son mayores, puesto que al carecer de una pieza dental, afecta a la articulación, la mordida se ve modificada e impide una autolimpieza eficaz de los dientes.

Hace algunos a√Īos, conceb√≠amos los implantes como una medida eficaz que se desarrollaba en muchos meses. Sin embargo, los avances en salud bucodental han permitido que esto deje de ser as√≠, ya que se han acelerado considerablemente los procesos.

Descubre en qué consiste la tecnología All on Four

Los avances tecnológicos en salud bucodental nos permiten conocer nuevas técnicas llenas de innovación. En este caso, en la denominada All on Four, se realizan las extracciones, se suprime la infección, se colocan los implantes y los dientes de ambas arcadas de una manera fija y sin paladar. 

Es una tecnología todo en un día que permite el ahorro de dinero y tiempo, pero también dispone de ventajas a nivel psicológico, ya que el paciente observa un cambio radical al salir de la clínica gracias a la técnica All on 4.

¬ŅEn qu√© consiste el procedimiento de colocaci√≥n de un implante dental?

Gran cantidad de personas le tienen pavor a ir al dentista porque piensan que van a sufrir un gran dolor. Sin embargo, los avances que comentábamos anteriormente, también han posibilitado que la gran mayoría de post-operatorios de este tipo, sean cada vez menos molestos. En caso de que no haya problema, los implantes dentales no tienen por qué doler, aunque sí que existen ciertas molestias especialmente en el proceso de cicatrización.

De cara a colocarnos un implante dental, deberemos acudir en primer lugar a la clínica dental para que nos realicen una exploración y valoración. Lo mejor es que nos hagan una ortopantomografía para saber cuál es el estado del hueso en la zona donde se colocará el implante dental. Hay que tener en cuenta que en algunos casos podría requerirse la realización de un TAC para conocer la viabilidad del implante.

Una vez realizado este procedimiento, se explicará al paciente cómo se colocarán los implantes dentales y se agendará el día y la hora para proceder a la cirugía. Antes de que se realice la inclusión del implante dental, se llevarán a cabo todos los procedimientos necesarios previos como pueden ser las extracciones.

En caso de que el paciente requiera de una profilaxis antibiótica previa, se informará de cuándo deberá tomarla y hasta qué día. Una vez se realice la cirugía, se anestesiará la zona al paciente antes de colocar los implantes, preparando antes el hueso. Una vez se coloque el implante, se suturará la encía.

Posteriormente, se solicitará al paciente que acuda a la consulta tras ciertos meses para comprobar que efectivamente, el implante se ha integrado en el hueso. Una vez haya ocurrido, se realizará la prótesis sobre el implante. Gracias a unas impresiones que se llevarán al laboratorio, se podrá crear la prótesis y se le hará la prueba de la estructura sobre el implante. Una vez realizado este paso, se colocará la prótesis sobre el implante, se hará una radiografía y se cerrará la chimenea.

Sin duda, el¬†dentista¬†es la mejor soluci√≥n para conseguir la funcionalidad y¬†est√©tica¬†que necesita nuestra boca. Ahora es el momento de acudir a la cl√≠nica dental a que nos realicen la respectiva valoraci√≥n y con ella, podamos proceder a la inclusi√≥n de los implantes dentales que necesitemos. De esta manera, tendremos la posibilidad de lucir una sonrisa √ļnica que, adem√°s de ser bonita, tendremos la tranquilidad de que nuestra boca estar√° sana.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)