LONDRES (AP) — Andy Murray calificó de «desastre» un póster controvertido de ex estrellas de Wimbledon después de que el escocés destacara la falta de protagonismo de las estrellas femeninas.
El dos veces campeón de Wimbledon, de 36 años, estuvo notablemente ausente de la obra de arte oficial del All England Club, que muestra a 15 jugadores famosos descendiendo una escalera.
Los jugadores jóvenes emergentes Jannik Sinner de Italia y el No. 1 del mundo Carlos Alcaraz de España, ninguno de los cuales ha tenido un impacto en Wimbledon todavía, están al frente y en el centro de la pintura.
Les siguen una selección de rivalidades «épicas», comenzando con los competidores de toda la vida de Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.
De las seis mujeres en la foto, solo Chris Evert y Martina Navratilova se encuentran entre las 11 mejores jugadoras, con las otras cuatro, incluidas Serena y Venus Williams, que han ganado 12 títulos de Wimbledon, a la zaga.
Si bien el tío y el hermano de Murray criticaron su exclusión, el ex número 1 del mundo insistió en que ese no era el problema principal y habló sobre el póster por primera vez desde su lanzamiento.
“Fue un desastre, ¿no? No necesito dar más detalles sobre esto. Es bastante obvio si ves el cartel”, dijo, sobre el posicionamiento de los jugadores.
Cuando se le preguntó si los cinco mejores jugadores eran hombres, el tres veces campeón de Grand Slam agregó: «Eso fue un poco raro.
“Creo que los jugadores que están en cartel son los que han tenido carreras increíbles y han tenido un éxito increíble en Wimbledon. Pero en otros lugares están algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos.
“Para mí, Alcaraz y Sinner son jugadores increíbles, pero parece extraño que todos estuvieran detrás de ellos.
“Personalmente no me importa demasiado. Pero puedo ver… esto se ve un poco raro.
«Yo no estar en él ciertamente no es un problema».