TOTTENHAM – El nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, dijo que esperaba que su visión para el club de la Premier League pudiera persuadir al talismán Harry Kane para que se quedara, pero agregó que no se le había dado ninguna garantía sobre el futuro del delantero.
Kane, el goleador récord de los Spurs, está siendo vinculado con un alejamiento del club, y se informa que el peso pesado de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, se encuentra entre varios clubes interesados en fichar al capitán de Inglaterra.
«Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo y lo quiero involucrado aquí», dijo Postecoglou en una conferencia de prensa el lunes. “Quiero que este club triunfe y no hay duda de que eso es lo que él quiere.
“Dudo que (nuestra conversación) sea definitoria en la forma en que la gente piensa que será. Solo quiero presentarme a Harry, darle mi visión del fútbol de clubes y luego ir al campo de entrenamiento y hacer que suceda.
“No tenía garantías (sobre el futuro de Harry Kane) y no las esperaba. Nunca puedes lidiar con certezas en ningún aspecto de la vida. Solo trato de concentrarme en lo que sé”.
Los Spurs nombraron a Postecoglou en junio después de terminar octavos en la Premier League después de un final caótico de su campaña, en la que el exentrenador Antonio Conte se fue con una nota amarga, antes de que Cristian Stellini y Ryan Mason asumieran el cargo en forma interina.
El club del norte de Londres se perdió el fútbol europeo por primera vez desde la temporada 2009-10 y tampoco pudo poner fin a su sequía de trofeos de 15 años.
Postecoglou dijo que estaba disfrutando el desafío de reconstruir el club y agregó: “Quiero traer éxito a este club de fútbol. Siempre me hago cargo de los clubes después de que han tenido una temporada o temporadas decepcionantes.
“Lo que más aprecio es crear algo que dure y dure más allá de mi mandato. El escenario en el que se encuentra el Tottenham ahora es lo que más me motiva”.
Postecoglou no era la elección popular para el entrenador de los Spurs, y los seguidores señalaron que tenía relativamente poca experiencia en el fútbol europeo en comparación con Julian Nagelsmann y Arne Slot, quienes también estaban vinculados con el puesto.
Los fanáticos de los Spurs lanzaron una campaña en las redes sociales contra el australiano, con el hashtag #NoToPostecoglou en tendencia en Twitter en el período previo a su nominación, pero Postecoglou dijo que no se inmutó por la reacción violenta.
“Nunca he usado las redes sociales como un barómetro de lo que la gente realmente piensa de mí”, dijo Postecoglou.
“A menos que hayas hablado con todos los fanáticos del Tottenham en todo el mundo y regresen diciendo que no me quieren, entonces no estoy prestando atención.
“Los aficionados del Tottenham tienen derecho a opinar. La mayoría de las veces creo que los fanáticos quieren que tenga éxito porque eso significa que el club tiene éxito”.
Los Spurs comienzan su pretemporada con un partido contra el West Ham United. Se enfrentarán al Leicester City, AS Roma y Shakhtar Donetsk en amistosos antes de enfrentarse al Brentford en su primer partido de liga el 13 de agosto. Servicom