Un estudio liderado por el biólogo Camilo Mmora que fue publicado en el año 2011 reveló que existen en todo el mundo unas 8,7 millones de especies diferentes de animales. Y aunque conocemos a muchas de ellas, la realidad es que a otras nunca las hemos visto ni siquiera en fotografías. Por eso, en este artículo haremos una recopilación de algunos de los animales más curiosos, además, conocerás un poco sobre algunos detalles interesantes de sus vidas.
Ángel de mar
Se trata de un molusco sin caparazón que tiene alas, las cuales le permiten disfrutar de un particular aleteo, característica que sustituye al típico pie carnoso mediante el que se arrastran los caracoles por el suelo terrestre. Además, hay que resaltar que se trata de animales gelatinosos, ágiles y semi-transparentes, lo que permite que sea posible ver sus vísceras color naranjas.
Suricato
El suricato es considerado como uno de los animales más inteligentes de la tierra. Un estudio reciente reveló que ellos se valen de un comportamiento coordinado muy complejo, el cual lo hace rivalizar con el comportamiento de los chimpancés, los babuinos, e incluso con los delfines. Todos ellos tienen la capacidad de resolver sus problemas en grupo, pero con cierto pensamiento independiente.
Gacela jirafa
La gacela jirafa pertenece a la familia de los antílopes. Ellas viven en la sabana africana y suelen destacar por tener un cuello muy largo, uno que incluso puede llegar a medir aproximadamente medio metro. Esta característica le permite a la gacela llegar a los alimentos que están en árboles altos, solo basta con que ella se levante sobre sus patas traseras y listo, tiene la cena servida.
Escarabajo rinoceronte
El escarabajo rinoceronte puede considerarse como uno de los animales más fuertes en comparación con otro tipo de escarabajo. De hecho, la forma de su caparazón y su dureza, hace que sea un animal capaz de levantar hasta 850 veces su propio peso. Y gracias a esta fuerza le es posible sobrevivir, aunque es considerado algo torpe, su tamaño y energía le permite escarbar bajo tierra sin ningún problema.
Okapi
¿Qué hizo posible que el okapi no fuera descubierto hasta el año 1900? Este animal es el único pariente vivo de las jirafas, y se caracteriza por tener orejas grandes y rectas, las cuales le permiten detectar hasta los sonidos más leves, algo que sin duda las advierte de cualquier peligro. Además, también son capaces de detectar por el olfato si otros okapis han estado recientemente en cierto lugar.
Delfín rosado
Se trata del delfín de río más grande de todo el mundo, de hecho puede llegar a medir hasta 2,5 metros, y pesar 185 kg. Su aleta dorsal sobresale como una pequeña joroba y se caracteriza por ser un animal tranquilo, curioso y divertido, además, pueden vivir solos o acompañados. Sin embargo, cabe señalar que la contaminación acuática ha representado un gran riesgo para la vida de estos animales.
Alcatraz de patas azules
Obviamente la mayor curiosidad de este animal es el color de sus patas. Sin embargo, un detalle más curioso aún de estos animales es que mientras más azules y brillantes sean sus patas, en el caso de los machos, más atractivos le resultará a las hembras, cuyas patas suelen ser más oscuras. Son animales que vuelan en busca de peces, y pueden llegar a zambullirse en el agua desde una altura de 25 metros.
Conclusión
Conocer los detalles de estos animales de verdad puede resultar muy entretenido. Sin embargo, también deberían impulsarnos a promover la concientización del cuidado ambiental. De hecho, hay personas que se dedican a ello al 100%, y son estas mismas las que siguen intentando una y otra vez que desde el hogar las personas aprendan a ser responsables en sus hábitos de vida y que al mismo tiempo contribuyan a crear un mundo más sostenible.