Como ya sabemos la empresa Apple había tomada la decisión de no incluir el cargador de los iPhone, a partir de su versión 12, de ahí se habían dado a conocer que muchos usuarios estarían en contra de esta decisión, pero lo que no se imaginaba la compañía ni los usuarios era que en Brasil se le diera una demanda a Apple por esto.
Juez condena a Apple por no incluir cargador en caja de iPhone
Hace unos días se ha hecho viral la noticia de que un juez en Brasil estaría condenando a la empresa de tecnológica Apple a pagar 5000 reales brasileños, que equivalen a casi 1000 euros y más de 1000 dólares. Esto con la razón de que no se incluya el cargador en la caja de iPhone.
Luego del lanzamiento del iPhone 12, Apple estaría teniendo serios problemas en Brasil por la razón de no incluir el cargador en la caja del móvil. En realidad, se han dado a conocer varias demandas por esto, pero es en el país latino donde un jueves a condenado a pagar 1000 dólares a la empresa de la manzana mordida.
Lo que el juez brasileño ha indicado es que lo que ha hecho Apple al no incluir el cargador en su iPhone 12 y iPhone 13 es catalogado como una “venta casada”, es decir, una venta que obliga a otra. Y de acuerdo con lo que establece el Código de Protección del Consumidor Brasileño, estas serian consideradas practicas comerciales ilegales y abusiva.
Apple se defiende
Por supuesto luego de la gran polémica que ha surgido, la empresa de la manzana ha declarado en su defensa que el iPhone está dejando de incluir el cargador y había sido anunciado, por lo que la compra se ha hecho con consentimiento de ello.
Además, Apple ha alegado razones medioambientales en su defensa, ha indicado que no incluir el cargador en el iPhone 12 ahorrar por lo menos 2 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.
Apple ha dejado un comunicado de que como razones medioambientales los iPhone no incluyen cargador, por lo que los usuarios deben usar el que han tenido antes o comprarlos por separado.
Esta demanda hecha en Brasil es muy peligrosa para la compañía, ya que pagar 1000 dólares a cada usuario que haya comprado un iPhone sin cargador en Brasil, sería una factura muy lata para Apple.