La Navidad es una época donde se necesita de una decoración especial. En este blog compartimos diferentes ideas fáciles y sobre todo económicas para realizar los mejores centros de mesa con pino, plantas, frutas y velas, así contará con una decoración muy acogedora para el hogar.
Como esta es una fecha ideal para disfrutar en familia y, por eso, pretendemos darte las principales ideas para decorar y adornar la mesa en Navidad y crear un ambiente acogedor a tu casa.
Ante de cualquier cena navideña piensa en lo impactante que puede ser sentarse a comer frente a un centro de mesa decorada, gracias a eso aprende a cómo crear los mejores centros de mesa para esta navidad, los cuales se adaptaran a cualquier presupuesto y estilo. Puedes comenzar con lazos y plantas a piñas, y luego agregar esos pequeños detalles que embellecen y alegran el espíritu navideño de su hogar.
Si deseas que su adorno sea algo clásico haciendo que su Navidad se vea más delicada, pero no quieres gastar dinero, pues lo ideal es crear tu propio centro de mesa, esto le facilita la vida y será más sencillo de lo que piensas.
Centros de mesa decorada con piñas de pino
Los centros de mesa con piñas es muy fácil de armar y lo primero está en limpiar la fruta. Sacando toda la suciedad, después debes sumergirlas en un bol con vinagre y agua caliente durante treinta minutos. Enjuágalas y déjalas reposar sobre un papel por al menos un tiempo máximo de días para que estén totalmente secas y abiertas. Si notas que es mucho tiempo, puede llevarla a horno a 90 grados por una hora.
La base del bowl debe ser rellenada con una capa ramas verdes, esto le comenzará a dar forma al centro de mesa, siempre debes dejar un círculo vacío en medio para colocar la vela.
Puedes decorar con adornos del mismo árbol aleatoriamente, si no puede usar otro tipo de material que embellezca su centro. Las piñas ya secas deben ser colocadas en el contorno del círculo vacío y por arriba de las ramas.
Luego ubica la vela en el centro y termina rellenando con más follaje verde o del color preferido hasta que notes que tiene una forma bonita, siempre evita no tapar las piñas, ya que es el centro del adorno.
Si deseas aportar un toque extra a la decoración navideña, puedes colocar un lazo brillante, este puede ser ubicado donde más te guste.
Sí, piensas que le hace falta un toque especial y quieres que tu mesa navideña tenga un estilo más llamativo, puedes usar un juego de vasos y hasta copas coloridas adornadas con detalles dorados, esto aporta un estilo festivo.