Maquillarte es tan esencial hoy en día y es que el maquillaje se conforma por varios elementos que desempeñan específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos.

A diferencia de décadas atrás, hoy día el maquillaje es un producto de fácil acceso, así como también las técnicas para aplicarlo. Si nunca te has maquillado y quieres hacerlo te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde paso a paso aprenderás a hacerlo como toda una profesional.

Prepara tu piel antes de maquillarte

Antes de comenzar a aplicar tu maquillaje es súper importante que limpies muy bien tu rostro preferiblemente con un jabón neutro, de esta manera podrás quitar toda la suciedad y el exceso de grasa de tu cara. Además, es importante es que te recojas el cabello para que puedas trabajar mejor.

También, tu cara debe estar hidratada, de lo contrario difícilmente te verás radiante. Elige la crema que más le convenga a tu tipo de piel y si tiene protector solar mucho mejor, pues así evitará que el sol dañe tu piel. Después de aplicarla espera que se absorba por completo.

 Sugerencias para comenzar a maquillarte

maquillarte

Aplica un Primer o pre base, es un producto necesario para que tu piel esté preparada para la aplicación de los demás productos. Es aconsejable que elijas la que más le favorezca a tu tipo de piel.

¿Cómo aplicarlo? Usando la punta de tus dedos, coloca una pequeña cantidad desde el centro de tu cara hacia la parte exterior. En el contorno de tu rostro aplica una mayor cantidad por ser una parte más seca.

      Paso a paso

  1. Paso seguido escoge la base de maquillaje, la cual debes elegir bien, pues es esencial para que tu semblante final se vea lo más natural posible. También, en este paso debes optar por la base que más le beneficie a tu tipo de piel. Se obtienen mejores resultados aplicándola con brocha, extiéndela hasta finalizar en el cuello.
  2. Una vez has terminado con la base, aplica el corrector, este se usa para corregir, disimular o camuflar alguna zona de tu rostro. El color a usar va a depender del color y tipo de piel que quieras ocultar. Ejemplo: si tienes ojeras usa el color amarillo, el color verde es ideal si tienes acné, el azul para corregir las zonas amarillentas, el marrón te ayudará a dar profundidad a tu rostro, y el blanco como iluminador.
  3. Fija tu maquillaje con un polvo traslucido, y procede a maquillar tus cejas ¿Cómo? A fin de darle un toque más natural, utiliza un lápiz de cejas del color que más se asemeje a tu cabello. Rellena los huecos que tengas mientras también delineas su forma.
  4. El rubor o colorete te servirá para resaltar tus pómulos, colócalo de la mitad del rostro hacia la sien difuminando bien los bordes. En cuanto a los ojos, si usas sombras utiliza un pincel pequeño y aplica sobre el pliegue del párpado, para la zona central y superior usa un tono más claro y una gota de iluminador en el lagrimal para una apariencia más brillante.
  5. El delineador. Dibuja una raya sobre la línea de tus pestañas en el párpado superior del ojo. Luego aplica el rímel colocando una capa de esta mascara evitando se formen grumos, espera que seque y le das una segunda mano solo en las puntas.
  6. Por último, los labios. Aplica un labial o gloss en los labios, comienza en el centro y extiéndelo hacia los bordes. Si lo prefieres puedes usar un pincel. Para finalizar puedes aplicar un spray con agua (a unos 30cm de tu rostro) para fijar el maquillaje. Espero le saques provecho a este articulo y aprendas a maquillarte.

Así con estos sencillos pasos lograras un maquillaje como los profesionales y tu rostro se verá fantástico. No olvides dejar tu comentario, valoramos mucho tu opinión.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)