Aunque en la actualidad existan otras alternativas, Google Chrome es el navegador más usado mundialmente, y esto se debe a que al igual que los demás productos que ofrece Google, éste también cuenta con funciones bastantes buenas para los usuarios, además de no parar de actualizarse lazando mejores versiones.
En tal sentido, este post está dedicado a explicar cómo mantener actualizado tu Google Chrome.
¿Por qué se debe actualizar Google Chrome?
Seguramente te has hecho esta pregunta, ya que te puede ir apareciendo una notificación solicitándote que hagas actualización a tu navegador. Las actualizaciones que presenta Google Chrome no solo son para que el navegador sea más rápido, también es para protección de virus, robo de datos, en fin, tener el navegador actualizado es muy importante porque no solo vas a disfrutar de nuevas funciones, sino que puedes estar un poco mas protegido de los ciberdelincuentes.
En algunos casos en navegador de Chrome se actualiza solo, una vez que se reinicia, pero si siempre está abierto por larga cantidad de tiempo, es probable que no se actualice.
¿Cómo saber cuando Google Chrome necesita actualización?
Google Chrome indica cuando se necesita hacer una actualización. Cuando abres el navegador podrás observar al lado de los 3 puntos, la palabra “actualizar” con un fondo color verde, rojo o amarillo.
El color verde significa que hace menos de dos días ha habido una actualización, el color amarillo significa que la actualización ocurrió hace 4 días y el color rojo que ha pasado una semana o más desde la última actualización.
Pasos para actualizar Google Chrome en una PC
Hacer actualización al navegador Google Chrome es muy fácil. Como hemos indicado anteriormente al ver la palabra “actualizar” o simplemente revisando cuando fue la última actualización, se deben seguir los siguientes pasos.
- Se abre el navegador y en el menú de los tres puntos en la parte superior derecha se hace clic.
- Luego se hace clic en la opción que dice “ayuda”
- Seguidamente se selecciona “acerca de Google Chrome”
- Si el navegar si necesita la actualización, entonces aparecerá el botón que indica “Actualizar Google Chrome”
- En el caso de que, si se haya descargado una actualización, pero todo indica que es necesario reiniciar el navegador para poder habilitarla, se tendrá que hacer clic en el botón de “Reiniciar”
Esto sencillos pasos pueden hacer que el navegador Google Chrome esté actualizado y puedas disfrutar de su funcionamiento sin problemas.