En la actualidad el internet inalámbrico es una de las necesidades básicas para la vida de muchas personas en todo el mundo, es tan común que muchas personas se les ha olvidado que los dispositivos pueden también estar conectados a un cable para recibir acceso a la red. Por esta razón es importante saber como tener una buena conexión de internet.
Debes saber que la tecnología de Wi-Fi comenzó relativamente hace poco dentro de la gran historia de la tecnología, y como lo hemos mencionado, ya se ha convertido en una necesidad para cientos de millones de personas. Pero algo si hay que saber, el Wi-Fi ha tenido sus conflictos, como, por ejemplo, el radio que puede cubrir un router, las interferencias que causa una pared, en fin, son varios conflictos. Ahora veamos como puedes mejorar la señal con unos muy buenos trucos
El truco para que la señal de tu WI-FI mejore considerablemente
Si tu señal de Wi-Fi está deficiente y se lo preguntas a un experto, éste te dirá seguramente que necesitas hacer una inversión para lograr mejorar la señal, ya sea comprando dispositivos para conectar varios o comprando un dispositivo mucho más potente. Pero que pasa si te digo que puedes mejorar la señal de tu Wi-Fi usando una lata de refresco.
En este truco trataremos de aprovechar la forma en la que se comportan las ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el aire. La idea de este truco es construir una estructura pequeña que logre redireccionar la señal del router hacia el lugar donde normalmente se pierde la red.
Lo que debes hacer es tomar una lata de refresco y quitar su parte inferior, para luego hacerle un corte en la mitad y abrir el cilindro, dejando la parte superior de la lata como base, y es en agujero donde sale el liquido donde debes meter una de las antenas del router.
¿Cómo direccionar la señal?
Cuando ya tengas la estructura montada sobre la antena de tu router, debes comenzar a rotarla hasta conseguir la señal donde deseas, debes pensar que la lata es un espejo, para hacer llegar la señal a varios lugares con este truco.
Importante aclarar, que con este truco puedes hacer que llegue la señal a lugares donde no llegaba la red, pero no significa que vayas a aumentar la velocidad de navegación u otras mejoras de ese tipo.