YAKARTA – Un gol de larga distancia de Leandro Paredes y un remate de cabeza en el segundo tiempo de Cristian Romero le dieron a Argentina una victoria por 2-0 el lunes en un amistoso contra Indonesia, consiguiendo dos victorias de dos para los campeones del mundo en su breve viaje a Asia. .
Los sudamericanos dominaron un partido a veces tumultuoso contra una enérgica selección de Indonesia, que fue animada por una entusiasta multitud de 56.000 personas que aplaudieron cada pase, tiro e incursión en el mediocampo argentino.
Los visitantes tomaron la delantera desde el principio en la acción, con Nahuel Molina y Nicolás González negándolo y Facundo Buonanotte desperdiciando una oportunidad tras atropellar al portero delantero.
Finalmente rompieron el empate en el minuto 38 cuando Paredes encontró el espacio y disparó al ángulo superior desde 30 yardas.
Argentina amplió su ventaja 10 minutos después del descanso cuando un Romero desmarcado convirtió fácilmente un córner de Giovani Lo Celso.
No se pudo ocultar la decepción en Indonesia por la ausencia de Lionel Messi a pesar de su participación en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Australia en Beijing el jueves, cuando anotó en 79 segundos, su gol internacional más rápido.
Vestidos de rojo y ondeando banderas nacionales, los fanáticos en el estadio Gelora Bung Karno todavía coreaban «Messi» mientras el equipo saltaba al campo.
Indonesia defendió en número para intentar contener el ataque y creó algunas ocasiones en la segunda mitad, poniendo a prueba a la portera Emi Martínez con una sucesión de tiros lejanos en un área llena de gente.
Pero tropezaron hacia adelante y lucharon por contener a Alejandro Garnacho, uno de los seis suplentes en la segunda mitad, quien casi hizo tres en el tiempo de descuento.
“Estoy muy satisfecho con el desempeño de mi equipo, incluido Garnacho”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni. “Espero que los jugadores jóvenes puedan desarrollarse más”.
El partido fue el único punto brillante en ocho tórridos meses para el fútbol en Indonesia, durante los cuales 135 aficionados murieron en una de las peores estampidas en estadios del mundo.
El país de mayoría musulmana perdió su derecho a albergar la Copa Mundial Sub-20 en marzo debido a la resistencia interna a la participación de Israel y fue reemplazado como anfitrión por Argentina.
El entrenador de Corea del Sur de Indonesia, Shin Tae-yong, dijo que el partido fue un impulso de confianza antes de la Copa Asiática del próximo año, mientras que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que temía que el equipo fuera derrotado.
Describió su actuación en la segunda mitad como «extraordinaria».
“Argentina está en el primer lugar y nosotros somos 149, pero solo encajamos dos goles”, dijo. “Esta es una gran experiencia para nosotros”. Servicom