Existen momentos de la vida, cuando se es mayor, que requieren contar con un poco de ayuda extra para tener una mejor calidad de vida. En muchos casos las personas mayores se encuentran más o menos bien de salud y se pueden valer por sí mismas, no necesitan plantearse acudir a un centro asistencial o residencia. Pero, aún así, la edad y las molestias que la persona puede acarrear pueden hacer complicado el día a día si no se cuenta con un poco de ayuda.
Precisamente en la búsqueda del bienestar y de la tranquilidad, tanto para los ancianos como para sus familiares, es donde tiene su punto fuerte Assisvita, una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores que presta asistencia y cuidados en Barcelona.
En Assisvita cuentan con un equipo humano bien formado, con amplia experiencia en el sector de los cuidados y asistencia a personas dependientes, y que ha pasado exhaustivos procesos selectivos para poder garantizar, tanto a los usuarios como a sus familiares, que el cuidado y la asistencia que recibirán los ancianos será de la mayor calidad.
Diferentes servicios para distintas necesidades
En Assistiva no sólo aportan asistencia y cuidado a personas mayores, también cuidan de personas con discapacidad, niños, de personas enfermas, etcétera, siempre en el hogar, para que el usuario no pierda sus vínculos y su modo de vida. Igualmente, ofrecen la posibilidad de acompañamiento en hospitales, para asistir y estar al tanto de las necesidades de las personas hospitalizadas que no se pueden quedar solas, bien por desorientación, bien porque requieran un apoyo constante. En los casos en los que los familiares no puedan quedarse todo el día con ellos en el hospital, ya sea de día o de noche, Assisvita brinda la posibilidad de contratar sus servicios.
Existen otros casos en los que realmente la persona debe ir a un centro asistencial o residencia debido a su alta dependencia o que sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos. En estos casos, en Assisvita ofrecen un servicio de acompañamiento en residencias para que la persona mayor reciba una asistencia más personalizada, tenga mejor calidad de vida y conserve un buen estado emocional, o lo pueda incluso mejorar.
También se realizan estos acompañamientos si el anciano necesita que le lleven al médico, realizar una visita a familiares, o a cualquier lugar al que desee trasladarse.
Dentro de su catálogo de servicios se pueden contratar servicios de asistencia personalizada para los días y horas que se necesiten, de forma continuada, o incluso, servicios de cuidadoras internas.
Cuidado y asistencia de ancianos por la noche
Hay situaciones en que la persona mayor está bien de salud y no requiere cuidados o ayudas específicas, pero las familias, para mayor tranquilidad, prefieren que no pasen solos las noches. En estos casos es interesante contar con un servicio para cuidar ancianos por la noche, ya que de esta forma la persona se encuentra más serena, al saber que está acompañada por la noche y la familia agradece que no esté sola, por si aparece alguna complicación o necesita ayuda en un momento determinado.
Además, el cuidador vigila y controla el óptimo descanso y el tiempo de sueño de la persona, velando por su seguridad y bienestar en cada momento.
Este servicio se presupuesta conforme a ley y dependerá de distintos factores vinculados al cuidado de ancianos por la noche, como tener bien definidas las necesidades del usuario y de su familia, las horas de este servicio nocturno, si será un servicio contratado de forma esporádica o puntual, o por el contrario, si se contratará de forma continuada; o bien, si se requerirán unos servicios especiales de cuidado o sólo un servicio de acompañamiento, entre otros.
Un equipo comprometido con los usuarios
En Assisvita tratan por todos los medios que la calidad de vida de las personas que cuidan pueda mejorar, y para ello, basan parte de su trabajo en un trato cercano y familiar, pues de esta manera se pueden conocer mejor las necesidades de los usuarios y se puede seleccionar al cuidador más adecuado para las características y particularidades de cada persona.
Además, tienen protocolos específicos que siguen con rigor para que los cuidadores presten la máxima atención a la prevención de la salud, puesto que es prioritario para la tranquilidad de las familias y de los propios usuarios.
Encontrar al cuidador más adecuado para cada caso
Básicamente, antes de contratar el servicio desde Assisvita se encargan de conocer de primera mano cuáles son las necesidades de ayuda de la persona a la que van a asistir y de los familiares que lo rodean. Tras un primer contacto telefónico, donde se informa y se guía sobre los servicios ofrecidos y los precios que tiene, se envía un presupuesto formal. Si la familia está de acuerdo con el presupuesto, entonces se realiza una visita personal para conocer al usuario y los familiares, comprobar si la vivienda está o no adaptada a la dependencia de la persona que se va a cuidar, y el grado de dependencia de la misma.
El siguiente paso es encontrar al cuidador más idóneo para cada caso particular, y para ello tienen muy en cuenta tanto el perfil profesional y personal del cuidador, como que encaje a la perfección con el usuario al que atenderá.
Para finalizar, cada cliente tiene asignado un coordinador asistencial, de manera que puede tener contacto directo para cualquier asunto que estime oportuno o que desee transmitir. De esta forma se evalúa el correcto desarrollo del servicio, y que el usuario y su familia estén satisfechos con el trato y los cuidados de la persona asignada para ayudarles. El sello de calidad de Assisvita es que la asistencia se desarrolle de forma perfecta y con la mayor satisfacción, tanto para el usuario como para el cuidador.