LOS ANGELES (AFP) – La lista de 151 jugadores estadounidenses para el Campeonato Mundial de Atletismo incluye campeones actuales, poseedores de récords mundiales y, por décima y última vez, la superestrella Allyson Felix.
Hayward Field en Eugene, Oregón, albergará los primeros campeonatos mundiales al aire libre en suelo estadounidense, y el país anfitrión presentará un equipo que incluirá nueve campeones mundiales y 20 medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.
La campeona olímpica Sydney McLaughlin, quien estableció su propio récord mundial al ganar los 400 metros con vallas en las pruebas de EE. UU. en junio, se batirá en duelo con la actual campeona mundial Dalilah Muhammad en un evento que los anfitriones buscarán dominar.
El poseedor del récord mundial y campeón olímpico Ryan Crouser está persiguiendo un título de lanzamiento de peso que hasta ahora lo ha eludido, pero lo hará contra el actual campeón mundial y compatriota Joe Kovacs.
Otros estadounidenses que defenderán los títulos ganados en Doha son Nia Ali en los 100 m con vallas, Donavan Brazier en los 800 m masculinos, Christian Coleman en los 100 m masculinos, Grant Holloway en los 110 m vallas, Noah Lyles en los 200 m masculinos, DeAnna Price en los martillo femenino y Christian Taylor en triple salto masculino.
Otros tres estadounidenses han ganado campeonatos mundiales con títulos de la Liga Diamante de 2021: Valarie Allman (disco femenino), Michael Cherry (400 m masculino) y Maggie Ewen (lanzamiento de peso femenino).
Falta en la lista la estrella en ascenso Sha’Carri Richardson, quien no logró clasificarse en los 100 o 200 metros en las pruebas de EE. UU.
Melissa Jefferson fue la sorpresiva ganadora de los 100 metros femeninos en las pruebas de EE. UU. con 10,69 segundos, la mejor marca de su carrera, y se alineará con sus compañeras de equipo Aleia Hobbs y Twanisha Terry en el evento.
Coleman estará acompañado en los 100 metros por Fred Kerley, quien marcó 9.76 y 9.77 en el camino a la victoria en las pruebas de Estados Unidos, junto con Marvin Bracy Williams y Trayvon Bell.
Félix, de 36 años, está incluido en la piscina de relevos mixtos de 4x400m.
Fue entonces cuando la gran estadounidense indicó que le gustaría aterrizar mientras compite en el décimo y último campeonato mundial antes de retirarse en agosto.
Félix, cuyas 18 medallas en campeonatos mundiales incluyen 13 de oro, finalizó sexto en los 400 metros en las pruebas de Estados Unidos.
Formó parte del equipo ganador de la medalla de oro de Estados Unidos en Doha cuando el relevo mixto hizo su debut en el campeonato mundial.