MÚNICH, ALEMANIA (AFP) – El campeón mundial y olímpico de salto con pértiga Armand ‘Mondo’ Duplantis retuvo ampliamente su título europeo en Múnich el sábado, mientras que la incontenible Femke Bol selló su tercer campeonato de oro.
Duplantis, quien acaba de romper su propio récord mundial en Eugene al ganar el oro mundial en 6,21 metros el mes pasado, estableció un récord de campeonato de 6,06 metros en el Estadio Olímpico.
La alemana Bo Kanda Lita Baehre se llevó la plata con un récord de 5,85 m, mientras que la noruega Pal Haugen Lillefosse se llevó el bronce (5,75 m).
Al llegar a la final continental, Duplantis estaba en una racha ganadora de 18 juegos y una vez más fue una clase aparte de un campo que luchó en condiciones frías y húmedas.
Hubo alegría holandesa en el relevo 4x400m femenino, Bol produjo una excelente etapa ancla para superar a la británica Nicole Yeargin ya la belga Camille Laus para sellar la victoria y un tercer oro.
Podría decirse que en la agenda más ocupada de cualquier atleta en Munich, Bol ya había sellado un dúo audaz al ganar los 400 m planos y sus 400 m con vallas favoritos.
Bol, de 22 años, tomó el relevo en tercer lugar en la cuarta y última etapa, ganando tiempo antes de pasar sin problemas al segundo carril y alejarse de sus rivales.
«Fue una carrera increíble», dijo Bol. «Me encanta correr con mis chicas y contra otros corredores.
«Este campeonato es especial para mí».
El cuarteto holandés, también con Eveline Saalberg, Lieke Klaver y Lisanne De Witte, registró 3 minutos, 20 segundos y 87 segundos para llevarse la victoria.
Hubo plata para Polonia y bronce para Gran Bretaña, cuyo cuarteto masculino se llevó el oro en el relevo 4x400m masculino.
entrega de hodgkinson
El medallista de oro individual en los 400 m, Matthew Hudson-Smith, hizo un gran partido de apertura para Gran Bretaña y el dúo incipiente de Charlie Dobson y Lewis Davey aguantó.
Correspondió al medallista de bronce en los 400 m, Alex Haydock-Wilson, mantener a sus rivales en el tramo de ancla, con Gran Bretaña ganando en 2: 59.35. Bélgica se llevó la plata y Francia el bronce.