La comida china es una de las más populares en el mundo. Y por las realidades que hoy vivimos todos, es una de las opciones más populares al solicitar servicio a domicilio, incluso para degustar en el trabajo. Y si quieres sorprender a los tuyos y lucirte cual experta conocedora de una de las culturas más antiguas que existen, te damos la receta del auténtico arroz chino con pollo y gambas. Así asombrarás a todos, y ante tanto halago podrás decir “xié xie”.
Y ya sabemos que delicias como el arroz chino, el chop suey, el pollo agridulce, los rollitos primavera o las costillitas de cerdo agridulce son apenas un abre boca de la exuberante y extensa gastronomía china. Sin embargo, nuestra receta de auténtico arroz chino con pollo y gambas, además de ser deliciosa, es una preparación muy fácil y rápida de elaborar, que te hará lucir como toda una experta. Incluso, prepararla junto a la familia seguro será muy divertido.
Arroz chino con pollo y camarones (gambas)
El éxito del arroz chino se basa en que, con algunos ingredientes que te han quedado de preparaciones anteriores, puedes crear una nueva y deliciosa receta. Un poco de pollo asado que quedó de la cena anterior, junto con unos vegetales que deseas consumir muy frescos. O unas porciones sobrantes de arroz y que si están refrigeradas son el secreto mejor guardado para nuestra receta. Así que, entremos de lleno al paso a paso de esta deliciosa comida china.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco –mejor si son sobras o previamente cocido y refrigerado-
- 1 pechuga de pollo deshuesada sazonada con sal, pimienta y cortada en cubos pequeños
- 300g de gambas crudas y limpias
- 250g de jamón de buena calidad troceado en cubos pequeños
- 1 tallo grande y fresco de apio o celery cortado diagonalmente en trozos medianos
- 1 tallo grande y fresco de cebollín cortado diagonalmente en trozos medianos
- 120g de brotes de soja
- 1 tortilla troceada –elaborada con 1 huevo grande-
- 1 cucharadita de jengibre fresco y recién rallado
- 150g de guisantes –congelados preferiblemente-
- 2 dientes de ajo grande majados
- Salsa soja de excelente calidad al gusto
- 100 ml aceite vegetal
- 1 cucharada de aceite de sésamo
Preparación
- Coloca un wok o sartén amplia que no pegue a calentar a fuego alto y cuando esté muy caliente añade un chorrillo de aceite vegetal.
- De inmediato, agrega el pollo troceado y cocina hasta dorar; debe quedar jugoso por dentro y apetitoso por fuera. Retira del fuego y reserva aparte.
- Seguidamente, agrega otro chorrillo de aceite vegetal al wok y también el aceite de sésamo e incorpora los ajos majados y el jengibre.
- Remueve unos 5 segundos para activar los aromas y sabores y vigila para evitar dorar en exceso estos ingredientes.
- Rápidamente agrega los guisantes, el celery, los brotes y el cebollín, remueve pocos segundos e incorpora las gambas y cocina removiendo por 1 minuto.
- De inmediato, adiciona el arroz previamente sueltecito al wok, incluye los trozos de pollo, de jamón, de tortilla y la soja a tu gusto.
- Remueve muy bien por 2 minutos hasta integrar y calentar todos los ingredientes recientemente añadidos.
Enseguida, prueba el auténtico arroz chino con pollo y gambas y agrega algo más de soja si te parece oportuno. Recuerda que la preparación del arroz chino es muy rápida para evitar que los vegetales se cocinen en exceso.
Presentación
Sirve este delicioso arroz chino con pollo y gambas bien caliente en una bonita fuente; o en porciones individuales y que te aproveche. Te aseguramos que cuando lo degustes entrará en tu lista de recetas favoritas.