libro con romero

Hace algunos años, no eran muchos los autores que podían tener la oportunidad de publicar sus libros en papel, sin embargo, esto ha cambiado enormemente. La autoedición se ha convertido en una de las mejores alternativas, sobre todo para quienes desean publicar por primera vez. 

Durante años, los escritores de todas las partes del mundo, han tenido dificultades para poder publicar sus libros. Acudir a las editoriales no era algo fácil, ni algo a lo que todos ellos tuvieran acceso; y cuando finalmente lo tenían, nada garantizaba que pudieran efectivamente cumplir su sueño de ser publicados. Con el transcurso de los años, esta realidad empezó a cambiar, con la ayuda de herramientas que hicieron más sencilla la publicación y la democratización de algunos recursos. 

Que hoy en día esto sea posible, es gracias a un proceso muy largo que empezó a gestarse frente a la necesidad y el deseo de muchos autores, de poder publicar sin verse obstaculizados por el aspecto económico o burocrático. Ediciones ende es uno de esos servicios que apareció para cambiar el panorama, dedicado a la edición y publicación en papel de libros de autor, con precios competitivos y garantía de calidad. Ahora bien, ¿qué implica contratar un servicio como el de Ediciones ende? 

 Asesoramiento en el proceso

En primer lugar, es importante saber que al contratar el servicio de Ediciones ende, el autor puede contar con asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proceso, es decir, en todas las instancias de edición, impresión y publicación. Todas las gestiones involucradas, el diseño y la maquetación de los libros, se engloban dentro del precio final, de modo que no haya complicaciones en ningún momento y que se puedan acordar todos los términos de manera clara y precisa. Muchas veces, lo que disuade a los escritores de publicar sus propios libros, son las complicaciones que aparecen a lo largo del proceso, especialmente cuando intervienen trámites y gestiones burocráticas. Además, a veces esto puede suponer un gasto imprevisto, que no todos pueden cubrir. 

En este caso, ellos se ocupan de reunir todo para evitar este tipo de situaciones, y para que los autores conozcan los términos de forma transparente desde el primer momento. En una primera instancia, la empresa enviará un presupuesto, y una vez acordado, el autor podrá enviar su libro, de manera que a partir de este momento se iniciará todo el trabajo de diseño, maquetación, edición, etcétera. Cuando esta fase esté concretada se le enviará una copia al autor para que determine si efectivamente es lo que desea o si prefiere hacer cambios. Una vez que el libro ya sea como el autor quiere, la empresa se ocupará de hacer el envío oficial de la edición ya finalizada y de añadirla exitosamente a su catálogo. 

Acorde a los deseos

Otra de las cosas en las que vale la pena reparar a la hora de pensar en contratar un servicio como el de ende para la autoedicion libro, es el hecho de que resulta mucho más sencillo tener un resultado acorde a los deseos de cada autor, lo cual no es tan fácil al acudir a las editoriales. En este caso, hasta no tener una respuesta satisfactoria por parte del autor, el libro no se imprime. Por otra parte, una vez impreso, se realizan unas cincuenta copias, con la posibilidad de emitir más después de esa primera edición. Con esta primera edición, la distribución se hace en más de ochocientos puntos de venta, a lo largo y ancho de toda España. Si ninguno de los términos o el resultado de la impresión no fueran acordes a las preferencias o a las necesidades del autor, Ediciones ende ofrece la devolución del dinero, priorizando siempre que las cosas se hagan de acuerdo a cada escritor. 

No deja de ser tuyo

Algo a lo que hay que prestarle atención, es la posibilidad que ofrecen las editoriales autoedicion de conservar los derechos de autor. De este modo, cada escritor asegura la opción de no perder en ningún momento la potestad sobre su propia creación, y de poder decidir en todo momento qué se hace con ella y de qué modo. En muchas ocasiones, los autores deben vender los derechos de autor a las editoriales para tener la posibilidad de publicar y es algo que se especifica en el contrato. Aunque no necesariamente esto es malo, sí significa que el autor queda supeditado a ese contrato, y que es la editorial, la que tiene el poder de decisión sobre la obra, una vez publicada. 

Temática variada

Es frecuente que, a veces, las posibilidades en el mercado editorial queden un tanto reducidas según las temáticas, es decir, hay editoriales que rechazan algunos proyectos dependiendo de lo conveniente que puedan ser en ventas, o de las veces que ya hayan publicado proyectos similares durante los meses anteriores, etcétera. Para muchos autores, especialmente para quienes están pensando en publicar por primera vez y no tienen una trayectoria de renombre dentro del mercado, puede convertirse en un obstáculo a sortear, y no todos logran conseguirlo. Sin embargo, como bien se puede ver página web de Ediciones ende, ahora es posible hacerlo independientemente de la temática que el autor haya elegido o de su fama. En este sentido, autopublicar es una de las mejores alternativas para aquellos escritores que quieren comenzar a publicar y ser reconocidos. 

En papel

Los libros en papel continúan teniendo un encanto imposible de negar. La posibilidad de tener en las manos un libro, nunca podrá compararse a ninguna otra cosa, por lo que publicar en papel a día de hoy es todavía un gran privilegio. Con Ediciones ende, las publicaciones se hacen en papel de gran calidad, con el objetivo de asegurar que cada autor pueda contar con buenas y hermosas ediciones de sus libros, y poder distribuir  títulos destacables de forma estética también por el país. Además, un libro en papel resiste a lo largo del tiempo y se convierte en una especie de pieza de colección, por lo que siempre será elegido por los amantes de la lectura. El hecho de poder tener un libro impreso, muchas veces facilita la lectura y otorga cierto atractivo que los autores no pasan por alto, lo que se convierte en la razón por la que eligen este formato para su primera publicación. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)