NUEVA YORK – Si Andretti Autosport se toma en serio la idea de ingresar a la Fórmula 1, es posible que el equipo estadounidense deba pagar una tarifa considerable.
Los 10 equipos de F1 existentes quieren triplicar la tarifa «anti-dilución» para ingresar a la F1 en al menos $ 600 millones (S $ 804,8 millones), informó Motorsport.com esta semana.
En 2022, el propietario del equipo, Michael Andretti, presentó una solicitud para ingresar a un equipo Andretti Global en la F1 en 2024.
Andretti se asoció con General Motors en febrero y anunció formalmente su intención de competir bajo la marca Cadillac y, según los informes, contempla una entrada a partir de 2025.
El campo de F1 consta de 10 equipos y 20 autos en cada gran premio. La tarifa antidilución actual pagaría $ 20 millones a cada equipo existente para compensar las pérdidas potenciales de permitir más competencia en el circuito de prestigio.
Si la F1 aumenta la tarifa y Andretti duda, el grupo podría reanudar los esfuerzos para comprar un equipo existente. Sauber y otros rechazaron a Andretti cuando se les acercó.
Actualmente no hay un equipo estadounidense en la F1, aunque el deporte ha ganado popularidad en los EE. UU. en los últimos años y se han agregado Grandes Premios en Las Vegas y Miami, que se unen a los existentes en Austin, Texas.
Andretti dijo en el anuncio del mes pasado que el equipo se esforzaría por contratar al menos a un piloto estadounidense si tuviera éxito en la F1.
Andretti actualmente compite en IndyCar, Fórmula E y otras carreras de monoplazas. Servicom