LONDRES – La Fórmula 1 correrá 23 carreras esta temporada, todavía un récord y una más que en 2022, y el deporte enfrentará una brecha de cuatro semanas en abril luego de decidir no reemplazar el Gran Premio de China cancelado en el calendario.
La carrera en Shanghai, originalmente programada para el 16 de abril como la cuarta de 24 etapas, fue cancelada en diciembre por cuarto año consecutivo debido a las estrictas medidas locales para frenar la propagación de Covid-19.
Luego, la Fórmula 1 dijo que estaba buscando opciones alternativas, con varios lugares informados en los medios, incluido el circuito de Portimão en Portugal, que se usó como reemplazo en 2020 y 2021 para las carreras canceladas durante la pandemia.
“La Fórmula 1 puede confirmar que la temporada 2023 constará de 23 carreras. Todas las fechas de carreras existentes en el calendario permanecen sin cambios”, dijo el deporte el martes.
Esto dejará una brecha entre la tercera ronda, la carrera de Australia en Melbourne el 2 de abril y el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 30 de abril.
Las fuentes dijeron a Reuters que los organizadores del GP de China habían buscado la reincorporación después de que Beijing relajó los controles de Covid, pero eso se descartó por razones logísticas.
También se consideró posponer la carrera en Bakú por una semana.
El calendario de 2023 presenta el regreso de Qatar en octubre, una carrera nocturna debut en Las Vegas en noviembre y seis fines de semana de velocidad.
El Gran Premio de Singapur tendrá lugar el 17 de septiembre, entre el Gran Premio de Italia el 3 de septiembre y la carrera de Japón el 24 de septiembre.
El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, buscará su tercer campeonato consecutivo cuando comience la temporada en Bahrein el 5 de marzo, luego de las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir a fines de febrero.
La temporada termina en Abu Dhabi el 26 de noviembre. Servicom