Hoy es más evidente que nunca el hecho de que no hay negocio que se pueda resistir a la transformación digital. Al menos no, si quieren seguir siendo competitivas, ya que los clientes potenciales se mueven cada vez más por Internet. La demanda de servicios y productos en línea aumenta, a menudo a un ritmo superior al que lo hace la oferta, por lo que aquellos proyectos que están apostando por aprovechar las nuevas tecnologías están ganando terreno.
Si tienes un negocio o te planteas poner uno en marcha, éstas son algunas ayudas útiles para la transformación digital.
Software de gestión, adaptado a cada sector
Uno de los recursos más útiles para desarrollar mejor un trabajo, es un programa informático, nada como un software de gestión para aprovechar mejor el tiempo y los recursos. Además, hoy existen soluciones adaptadas a cada sector, con las que es aún más sencillo hacerlo.
Un ejemplo de ello es el software para inmobiliarias, que necesitan gestionar cada día las citas con clientes para mostrar propiedades, hacer un seguimiento de quienes han mostrado interés y saber dónde están las mejores oportunidades para impulsar el negocio. De este modo se pueden automatizar muchas tareas que llevarían una gran cantidad de tiempo, y dedicarse más de lleno a ganar en productividad.
Este software es mucho más que una simple agenda, ya que además de llevar un control del calendario, se puede gestionar toda la información relacionada con una operación, saber en qué estado se encuentra y mucho más. En definitiva, ser mucho más eficiente en tu trabajo.
El poder de una tienda online
En caso de que tu proyecto sea de venta, contar con una tienda física ya no es suficiente. Hoy se impone aprovechar alguna de las principales plataformas de comercio electrónico para llegar al mayor número de clientes posible. Y es que el ecommerce se posiciona como el medio principal por el que los usuarios hacen sus compras, con un potencial de crecimiento increíble.
Hay muchas opciones entre las que escoger, dependiendo de si se trata de un proyecto para vender a otras empresas (B2B) o al consumidor final (B2C). Soluciones como Shopify, Magento, VTEX o Woocommerce son cada vez más conocidas y utilizadas tanto por grandes empresas como por pequeños negocios. Las ventajas de la venta online son evidentes, ya que se reducen costes en varios campos, además de poder tener abierto el negocio las 24 horas del día, todos los días del año, para que los clientes puedan comprar lo que quieran.
Un detalle interesantes es que las grandes marcas están migrando su ecommerce a VTEX. Empresas de moda como Levi’s o Calvin Klein, de cosmética como L’Oreal o fabricantes de electrodomésticos de la fama de Sony y Whirlpool, ya tienen sus páginas de venta funcionando bajo esta plataforma, que ha evolucionado para aprovechar todo el potencial de trabajar en la nube.
Aplicaciones para móviles
El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado también el modo en el que los usuarios toman contacto con las empresas. Hoy se usa cada vez más el móvil, y por eso existen cientos de miles de aplicaciones con las que se puede hacer prácticamente de todo. En la web playstoredescargar.mobi puedes encontrar información relacionada con las aplicaciones de productividad, el ocio y otros programas con los que puedes conseguir un mayor rendimiento. También es interesante para conocer de primera mano el potencial que tienen a la hora de crear una conexión entre el proyecto y tus clientes, para impulsar tu negocio.
Dar el paso para que tu negocio funcione en el entorno digital es más necesario que nunca, sin importar la actividad, producto o servicio que ofrezcas. No te quedes atrás y aprovecha estos recursos que te ofrecen las nuevas tecnologías para ser cada vez más competitivo.