El líder del campeonato de MotoGP, Francesco Bagnaia, no sufrió ninguna fractura en su accidente en el Gran Premio de Cataluña, dijo el domingo su equipo Ducati tras las pruebas iniciales, mientras que Enea Bastianini será operado del tobillo y la mano.
La carrera del domingo recibió una bandera roja después de que la bicicleta de Bastianini resbalara en la primera curva de la primera vuelta, derribando a otros cuatro corredores, antes de que Bagnaia saliera disparado por los aires por un accidente en la siguiente curva.
Bagnaia, cuya pierna fue atropellada por Brad Binder de KTM poco después del accidente, estaba consciente y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Ambos pilotos no pudieron regresar para la reanudación de la carrera, y Aleix Espargaró de Aprilia se adjudicó la victoria.
«Bagnaia sufrió múltiples conmociones cerebrales, pero los exámenes médicos posteriores no mostraron fracturas. El actual campeón del mundo volará a Italia con el equipo esta tarde», dijo Ducati en un comunicado en las redes sociales.
«(Bastianini) sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda.
«Bastianini necesitará una cirugía en el tobillo y, para acelerar su recuperación, también será operado en la mano en los próximos días».
El campeón del mundo Bagnaia aventaja a Jorge Martín de Pramac Racing por 50 puntos en la clasificación del campeonato.
El calendario de MotoGP se reinicia con el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, la próxima semana. Servicom