FILADELFIA (AP) — El entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, dijo que su equipo «todavía no está listo para ganar» después de que los contendientes de la Conferencia Este cayeron el sábado por tercera vez consecutiva en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ante los San Antonio Spurs.
A pesar de que Joel Embiid, quien terminó segundo en la carrera de Jugador Más Valioso la temporada pasada, tuvo su mejor juego del año con 40 puntos y 13 rebotes, Filadelfia comenzó su temporada 0-3 por primera vez desde 2016-17 después de un 114-105 vencer.
«Defensivamente, tenemos que conectarnos mejor», dijo Embiid. “No estamos defendiendo bien el balón. Tenemos que trabajar en ello.
“Es un equipo relativamente nuevo y tomará tiempo lograr que todos estén en la misma sintonía. Pero estaremos bien”.
Su entrenador, sin embargo, fue más directo.
Dijo Rivers: “Aún no estamos listos para ganar. Puedes sentirlo. Así que tenemos mucho trabajo por hacer. Fue casi como si hubiéramos jugado esos dos primeros juegos difíciles, compitiendo y luego pensamos: ‘Está bien, ahora podemos ganar algunos juegos’.
“Todavía necesitas salir y ganar el juego. (PJ Tucker) estaba gritando eso después del partido y tenía razón… No puedes elegir cuándo nos presentamos”.
Sobre el pívot camerunés Embiid, que tuvo problemas en los dos primeros partidos de los Sixers, Rivers agregó: “Tenía un poco de fascitis plantar antes del comienzo de la temporada, antes del período de entrenamiento, y afectó su condición física.
“Simplemente no jugó bien, y eso está bien. Va a pasar. Todavía tenemos que ganar estos juegos”.
Tyrese Maxey tuvo 25 puntos para Filadelfia, Tobias Harris tuvo 15 y James Harden tuvo 12 puntos y 12 asistencias.
Devin Vassell tuvo 22 puntos y Keldon Johnson agregó 21 cuando los Spurs hicieron las jugadas que necesitaban en el último cuarto para comenzar la temporada con un récord de 2-1.
«Trabajamos muy duro», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
“El cambio rápido no es lo que amamos a ninguno de nosotros, pero todos lo tenemos. Lo que me mostró fue que se toman en serio la mejora… Creo que fue bastante impresionante”.
Los Spurs ganaban por ocho en el cuarto período antes de que Filadelfia avanzara a 88-87 con 8:04 para el final.
San Antonio luego produjo una racha de 15-2 coronada por un tiro libre de Johnson con 4:42 restantes. Los 76ers nunca estuvieron por debajo de los seis puntos el resto del camino.
«No ejecutamos bien nuestra ofensiva en los últimos cuatro minutos y el tramo final», dijo Popovich.
“Pero jugamos duro en defensa, ejecutamos y jugamos con mucho gruñido. Creo que eso es lo que nos ayudó”.
Tre Jones anotó 17 puntos, incluidos los últimos ocho en el juego, cuando San Antonio ganó por segunda noche consecutiva y ganó los primeros dos juegos de una gira de cuatro juegos.
Doug McDermott anotó 14 puntos, Jakob Poeltl tuvo 13 puntos y 11 rebotes y Josh Richardson aportó 11 puntos por los Spurs.
«Estamos aprendiendo que podemos enfrentar a cualquiera», dijo McDermott.
“Tuvimos una buena victoria anoche (contra Indiana) y no nos conformamos. Salimos y competimos contra un muy buen equipo”.
Ambos equipos tuvieron problemas con sus patadas en los primeros minutos del juego, y fueron los 76ers quienes encontraron su ritmo primero, abriendo una ventaja de 20-12 en un salto de Harden con 3:30 por jugar en el primer cuarto.
Filadelfia ganaba 25-19 al final de los primeros 12 minutos de juego.
Los Spurs se recuperaron para empatar el partido en 33-33 con un triple de Johnson a las 8:43 del segundo período y lograron una ventaja de nueve puntos en 52-43 después del triple de Vassell con 1:58 para el final. el cuarto.
Filadelfia recibió tres puntos seguidos de Harris y Maxey y un tiro libre de Maxey y Harden para llegar a uno antes de la bandeja de Vassell en los últimos segundos, dando a San Antonio una ventaja de 54-51 al medio tiempo. Servicom