WASHINGTON – A la ex estrella de los Boston Celtics, Paul Pierce, se le ordenó pagar más de USD 1,4 millones (USD 1,87 millones) en multas luego de ser acusado de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre los valores criptográficos que le pagaron para promover, dijeron el viernes los reguladores estadounidenses.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijo en un comunicado que Pierce fue acusado de revelar tokens EthereumMax (EMAX) sin revelar que le habían pagado para hacerlo.
La declaración de la SEC dijo que Pierce, apodado ‘La Verdad’ durante sus días de jugador en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), recibió tokens EMAX por valor de $ 244,000 para promocionar los títulos.
El hombre de 45 años también publicó una captura de pantalla de una cuenta que mostraba grandes tenencias de bonos y ganancias cuando, de hecho, sus tenencias eran mucho más pequeñas de lo que se muestra.
«Este caso es otro recordatorio para las celebridades de que la ley requiere que reveles al público quién y cuánto se paga para promover la inversión en valores, y no puedes mentir a los inversionistas cuando revelas un valor», dijo el jefe de la SEC, Gary Gensler. .
“Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptomonedas, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos y deben saber por qué las celebridades están haciendo estos respaldos”.
Pierce fue 10 veces All-Star de la NBA y fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2008 cuando llevó a Boston al Campeonato de la NBA.
También el viernes se informó que dos exjugadores de la NBA pasarán años en una prisión federal luego de admitir haber participado en un plan para defraudar el plan de salud de la liga con reclamos falsos de gastos médicos y dentales.
Keyon Dooling, de 42 años, quien jugó para siete equipos durante 13 años en la NBA, fue sentenciado a 30 meses de prisión.
Esto ocurre después de que Alan Anderson, de 40 años, quien vistió para cinco equipos durante 12 años, fuera sentenciado a dos años de prisión el 2 de febrero.
Dooling es exvicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y, en el momento de su arresto, era entrenador asistente del Utah Jazz.
Los dos se agregaron en 2022 a un caso que los fiscales abrieron por primera vez en 2021 contra un grupo de personas, incluidos los exjugadores de la NBA Sebastian Telfair, Darius Miles y Glen Davis. Estos tres se declararon inocentes.
El presunto cabecilla de la trama, el exjugador Terrence Williams, se declaró culpable en agosto de reclutar a otros participantes y proporcionarles recibos falsos proporcionados por un dentista en California, un médico en el estado de Washington y varios profesionales no médicos.
Los casos ocurrieron cuando la NBA se dirigía al fin de semana All-Star.
José Alvarado de los New Orleans Pelicans encestó el triple que puso fin al juego cuando el Equipo Pau arrasó en la competencia Jordan Rising Stars con una victoria de 25-20 sobre el Equipo Joakim en el juego de campeonato en Salt Lake City, Utah.
La patada completó una racha de 9-4 y permitió que el equipo Pau alcanzara su meta de 25. Alvarado fue nombrado MVP de Rising Stars.
El Juego de Estrellas de la NBA entre el Equipo LeBron y el Equipo Giannis se llevará a cabo el domingo. AFP, BLOOMBERG, Servicom